Autora: Yelena Black
Saga: Dance of Shadows #1
Libro posterior: Dance of fire
Bailar con alguien es un acto de confianza. Elegante e íntimo, estás lo suficiente cerca para besar, lo suficiente cerca como para sentir los latidos del corazón de tu pareja. Pero para Vanessa, la danza es mortal… y debe ser muy cuidadosa en quien confía.
Vanessa Adler asiste a una escuela de ballet de élite, la misma en la que su hermana mayor, Margaret, asistía antes de desaparecer. Vanessa siente que no puede vivir con la brillante reputación de su hermana. Pero Vanessa, con su glorioso pelo rojo y su blanca piel, tiene una especie de poder cuando baila… ella se pierde en la música, respira un aire diferente y el mundo alrededor de ella se prende en llamas…
Pronto atrae la atención de tres hombres: el hermoso Zep, el misterioso Justin y el gran y enigmático coreógrafo Josef Zhalovsky. Cuando Josef le propone a Vanessa bailar el solo en el Pájaro de fuego, ella no se hace ni un poco a la idea del peligro al que se enfrenta… y las ardientes fuerzas a punto de ser liberadas.
¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal os está yendo la semana? La mía regular, entre que estoy ya harta del resfriado que tengo desde hace tres semanas (sin exagerar) y que esta semana tengo como cinco exámenes...
En fin, no he venido aquí para contaros mi vida y mis penas, sino porque traigo la reseña del libro Dance of Shadows que leí hace como ¿tres meses? Sí, mucho tiempo y he tenido que releer el libro para hacer esta reseña.

Después de un prólogo inquietante y con mucho misterio donde una bailarina desaparece (que deja el libro en un buen listón, aunque eso va decayendo poco a poco), la historia comienza con Vanessa Aldler, una adolescente de quince años, que ingresa en la prestigiosa academia de ballet de Nueva York gracias a una beca que le han dado para seguir los pasos de su hermana desaparecida Margaret y así poder encontrarla.
En el primer día de clase, conoce a sus cuatros nuevos amigos, que a las semanas después unas de las chicas que conoce desaparece misteriosamente sin dejar rastro al igual que su hermana Margaret.
.jpg)
Durante las primeras cincuentas páginas, Vanessa parece saber cual es su objetivo y se centra en él: encontrar a su hermana. Después de eso... nada, como si su hermana nunca hubiera existido. Se centra en cosas de adolescente y de hormonas y en las clases intensísimas clases extras para El Pájaro de Fuego a las que era sometida por el misterioso Josef (sinceramente, esas partes de las clases o cuando bailaba en ellas me encantaron, porque verdaderamente sentía las sensaciones que le producía el bailar o la tensión que sentía cuando algo le salía mal).
Otra queja (bueno, tampoco es una queja del todo) que le pongo al libro es que solo en las últimas páginas se encuentra todo lo paranormal que tiene el libro. En las otras páginas había pinceladas de misterio e intriga (que por cierto, me gustaron) que te incitaban a leer más y más para saber que demonios verdaderamente pasaba.
De los personajes debo decir que todo me fueron totalmente indiferentes. Solo se salva Justin. Me gustó esa actitud distante y de misterio que le rodeaba pero que tenía un objetivo fijado.
En conclusión, Dance of Shadows es una historia bastante original de la que la autora no ha sabido como sacarle provecho (y es una lástima la verdad, porque como trama me ha gustado mucho), como mucho misterio e intriga, una narración buena, con el típico triángulo amoroso juvenil y unos personajes que me han dejado indiferentes excepto uno. Y mi nota es:
Regular, le faltaba algo...