¡Hola, amantes de la lectura! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os está yendo la semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo al blog la reseña de la primera parte una trilogía escrita Jennifer L. Armentrout: Cazadora de hadas. ¡Empezamos!
Las cosas están a punto de ponerse muy complicada en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro de noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir de caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
Realmente, tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora. Había leído maravillas de ella y de sus libros, y yo no podía esperar para comprobar si era cierto todo lo decía la gente. Estaba entre este libro y El beso del infierno, pero, finalmente, me decidí por este (porque a mí todo lo relacionado con faes me encanta. He de decir que no ha sido lo que yo esperaba; quizás, porque iba con las expectativas algo altas y eso me ha jugado una mala pasada, pero eso no quita de que Cazadora de hadas haya sido un libro entretenido, ameno y rápido de leer.
La historia se centra en Ivy Morgan, una chica de veintiún años que compagina sus estudios de Sociología en la universidad de Nueva Orleans con su trabajo en La Orden, una organización secreta que se encarga de dar caza a faes, unas malvadas criaturas que hechizan a los seres humanos para luego alimentarse de ellos.
Las cosas empiezan a complicarse para La Orden y, especialmente, para nuestra protagonista, Ivy, cuando, en una de sus cacerías, se topa con un antiguo, un fae al que no le afecta el hierro, el único material que era capaz de liquidar a estos horribles seres. Para más inri, aparece Ren Owens, un nuevo agente de La Orden que ha sido transferido a la ciudad y al que Ivy, en un principio, no soporta ni quiero verlo en pintura.
Como ya he mencionado anteriormente, Cazadora de hadas ha sido un libro bastante entretenido. Además, la trama, aunque no es muy compleja que digamos, es divertida ya que el libro está plagado de situaciones bastante cómicas que amenizan mucho la lectura. Por otra parte, hay que hacer especial mención al estilo de la autora: ameno, lleno de humor y sarcasmo que, en más de una ocasión, te sacará una sonrisa. Sin embargo, a pesar de ser una historia entretenida, es bastante predecible. En este sentido, los giros argumentales o plot twits podrían haber estado mejor desarrollados o la autora debería haberlos planteado de otra manera porque no sorprenden ni dejan con la boca abierta, pues, desde el principio, ya se sabe por donde va ir la trama —que camino va a coger la historia— y quien va a ser, por ejemplo, el "malo" de la historia por su forma de actuar y de comportarse. De cualquier manera, el final me gustó; es cierto que es bastante predecible —como toda la historia, en realidad—, pero las últimas cuarenta páginas están cargadas de acción y el ritmo está tan bien llevado que, al final, sí que le cogí el gustillo al libro.
La ambientación de la novela está bastante currada y trabajada. Cazadora de hadas está ambientada en New Orleans, una ciudad que, desde siempre, me ha llamado mucho la atención y, por ello, me ha resultado fascinante las descripciones que hacia la autora sobre esta increíble ciudad (la verdad es que, mientras leía el libro, me han entrado ganas de pillarme un vuelo y visitar esta fantástica ciudad).
Los personajes que aparecen en la novela están bien, sin embargo, creo que han sido construidos y desarrollados siguiendo una serie de estereotipos y de tópicos que ya están bastante trillados (ojo, esto no significa que esté mal que se sigan una serie de clichés para construir y desarrollar unos personajes) y que a mí, personalmente, ya me aburren (esto no significa que a vosotras/os no os gusten. Es solo mi opinión). En este aspecto, tenemos a la protagonista (Ivy) dura y deslenguada con un paso turbio y triste (me ha recordado un poco a Rose de Vampire Academy, la verdad); el chico (Ren) misterioso y sexy que aparece de la nada para desquiciar a la protagonista; la mejor amiga (Valerie) que vive al límite y hace lo que le da la gana; el personaje gracioso y ocurrente que le da un toque de humor a la trama (Tink), etc. Realmente, creo que si la autora se hubiera salido de estos tópicos que tan frecuentemente aparecen en la literatura —sobre todo, por la época en la que se publicó este libro donde abundaban este tipo de personajes— le hubiera quedado una historia de diez. Además, en ningún momento he empatizado con los personajes; ni siquiera con la protagonista que, en ocasiones, no entendía porque actuaba tan impulsivamente sin pensar en las consecuencias que podían acarrear sus actos.
Por otro lado, me esperaba una historia con mucha más acción —quitando lo que os he hablado anteriormente del final— y que tuviera más dosis de fantástica/paranormal que de romance. Sinceramente, me esperaba una historia totalmente distinta a la que he leído; una historia donde el elemento predominante hubiera sido el fantástico/paranormal, donde se indagara en el conflicto entre cazadores de hadas vs. faes, etc., pero no ha sido así. En mi opinión, creo que la autora no ha sabido explotar bien la parte fantástica/paranormal de la historia —que, además, se queda en un segundo plano— y, en consecuencia, le ha otorgado una mayor importancia al romance (que es totalmente lícito y válido, pero a mí no me ha convencido).
Por otra parte, el romance no me ha convencido en absoluto. Se nota que hay mucha química entre los personajes (mucha tensión sexual entre ellos), pero de ahí a declararse amor eterno a la semana de conocerse, me parece demasiado excesivo. En este sentido, creo que la "etapa" —por llamarlo de alguna manera— de pasar de atracción física y sexual a amor se ha desarrollado demasiado rápido y, en consecuencia, se me ha antojado demasiado irreal, poco creíble y muy forzado. Además, las escenas románticas y, sobre todo, las escenas eróticas están metidas con calzador y están muy fuera de lugar dentro de la trama. Por ejemplo, justo después de una reunión muy tensa (y bastante importante para el desarrollo de la historia) con el jefe de la secta de Nueva Orleans —en la que hablan sobre lo que está pasando con los faes— los personajes, hablando de lo ocurrido en la reunión, de repente, tienen —sin entrar en muchos detalles— una escena romántica que está de relleno y fuera de lugar. Y así, a lo largo del libro, nos encontramos con más escenas de este tipo que no tienen ni pies ni cabeza y que no tienen ningún tipo de relación con lo que está ocurriendo en ese momento de la trama. No es que esté en contra de las escenas románticas, pero lo único que pido es que se desarrollen con total naturalidad (y en su momento; no en plena persecución con seres sobrenaturales que quieren, como mínimo, sacarle los ojos a los protagonistas).
En conclusión, Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout es un libro bastante entretenido, pero que cojea en algunos aspectos; una historia que mezcla el encanto de una ciudad como Nueva Orleans y una trama de corte paranormal/fantástico que narra el conflicto entre cazadores y faes, aunque esta última queda totalmente eclipsada por un romance que no ha llegado a convencerme del todo. Como ya he mencionado anteriormente, me esperaba una historia totalmente distinta a la que me he encontrado, pero eso no quita el hecho de que sea un libro divertido y ameno.
Créditos:
Imagen 1: https://jladaily.tumblr.com/image/146304484213.
Imagen 2: https://www.pinterest.es/pin/860257966307062558/.
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? Si no lo habéis leído, ¿os ha llamado la atención? ¿Le daréis una oportunidad?
Airin Bartt
Hola!! tengo pendiente leer esta trilogía, ya he escuchado que hay partes flojas, pero igual me quiero animar, se ve que hay cosas interesantes como lo de Nueva Orleans y la fantasía con cosas paranormales
ResponderEliminar¡Hola! A mí me gustó mucho, tanto este como la trilogía en general y tiene varios personajes que terminaron por encantarme. Un besote :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHace poco volvía a encontrarme con la fantasía, pero llevo tiempo buscando nuevos autores para ampliar mi estantería. Hace poco que descubrí a Jennifer L. Armentrout, y tengo que confesar que cuando comencé este libro, no me acabó de enganchar del todo. Quizás tenga que darle otra oportunidad...
Un abrazo y gracias por la reseña,
María ❤
Holis!
ResponderEliminarTengo muy muy pendiente de la que al igual que tu he leído y escuchado maravillas. No he tenido la oportunidad de tener uno de sus libros pero me super muero de ganas ajaj
Gracias por la reseña ❤
Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
¡Hola! Qué mal que no te haya convencido. A la autora la conozco por un libro de un estio totalmente diferente, pero me gustaría leer este y ver qué tal.
ResponderEliminarBesos ♥
Hola hola<33
ResponderEliminarCoincido contigo, este libro lo leí hace unos años y aunque la autora me gusta y la trama está interesante, para mí no lo hizo. Al final no continué con la saga.
Gracias por tu reseña♥
¡Hola! Yo le quiero leer por la adaptación que van a hacer jajaja espero hacerlo pronto ^^
ResponderEliminarNos leemos
PD: Te sigo!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTengo que reconocer que no es mi favorito de todos los libros que he leído de esta autora, pero aún así me gustó mucho.
Besos!
Beautiful blog
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarA mi me gustó mucho, pese a tener partes predecibles jeje aunque no recuerdo bien por donde va este libro porque al ser tres tengo como una idea global de los tres jeje y es una trilogía que me gustó mucho :)
¡Hola cielo!
ResponderEliminarUna pena que no te haya gustado tanto como quisieras.
Yo me estrené con esta autora con el libro de Nunca digas siempre pero es totalmente alejado de sus libro más comunes que son los llenos de fantasía, así que en este género tengo ganas de probarla y, al contrario que tú, lo haré con la trilogía de Elementos Oscuros que ya estoy en una LC que empieza dentro de poco, así que solo me queda esperar xD espero que cuando me decid a leer estos, me gusten algo más.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarPese a que no ha sido todo lo que esperabas, yo espero leerlo pronto porque esta autora siempre consigue evadirme de la realidad y creo que eso es lo que necesito ahora mismo.
¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!
Holaa, ufas, este libro lo tengo entre los peores que he leído, desde que lo leí no he podido tocar nada de la autora :( a mí lo que más me sacó es la erótica, o sea, no tenía cabida ahí, o no sé, si hubiera menos me habría convencido un poco mas, pero ni modos :( Te recomiendo la saga Covenant :D
ResponderEliminarBesos :3
Hola! A mi la verdad tampoco me gustó este libro. No me gustó para nada el romance, y esperaba una historia mejor desarrollada, pero todo me quedó a medias. Lo único rescatable ha sido Tink jaja me encantó ese personaje.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarHace muchos años que leí este libro y ya no recuerdo mucho, la verdad, así que creo que ya no continuaré con la saga.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe está pasando lo que comentas con la saga Titán de esta autora, hay escenas eróticas metidas cada dos por tres y a veces creo que sobran porque no aportan y cortan el ritmo de la trama. Empecé la saga porque es un sping off de Covenant pero si bien Covenant es juvenil, Titán es más bien adulta y podría describirla también como una historia entretenida, que se lee rápido pero que no ha cumplido con todas mis expectativas.
ExcentriKs- Blog literario
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarAish, coincido tanto contigo. De esta trilogía he leído los dos primeros libros, tal vez lea el tercero, pero ahora mismo me da pereza. EL caso es que este primer libro me parece de lo más flojo que he leído de la autora hasta ahora, porque es demasiado predecible y también empalagoso en algunas ocasiones. Eso sí, es entretenido, pero con lo que me gustan los libros de Armentrout, me decepcionó un poco :/
¡Besos!
¡hola!
ResponderEliminarTenía muchas ganas a esta saga y muchas expectativas la verdad jaja ahora luego de leer tu reseña no me haré muchas ilusiones.
Nos leemos♥
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me encanta esta trilogía y, bueno, no te voy a mentir, todo lo que escribe la autora. Es cierto que no es imprevisible pero a mi me gustó mucho cuando la leí y le guardo un gran cariño.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.