sábado, 2 de abril de 2022

Wrap up #6: Mis lecturas de febrero y marzo de 2022

¡Hola, amantes de los libros! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os está yendo la semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo al blog el Wrap up  de febrero y marzo de este año. ¿Por qué he unido ambos meses? Básicamente, porque no he leído tanto como a mí me hubiera gustado (un total de 6 libros), y, para que no se me quedase muy corta la entrada, he preferido unirlos. Así pues, sin más dilaciones… ¡empezamos!




1. Los cuatro reinos (Los cuatro reinos 1/2) de Paula Ramos (sinopsis aquí): 2,5/5.  Este libro fue una decepción, y, aunque es una historia entretenida y rápida de leer, me esperaba mucho más de él. Entre los grandes problemas que me encontré al leer esta novela (obviamente, esta es mi opinión personal), diré que no logré conectar ni empatizar con los personales. Además, la ambientación me pareció muy superficial; sin apenas desarrollo. En definitiva, este libro no fue para mí.

2. Fable (Fable 1/2) de Adrienne Young (sinopsis aquí): 4/5Primer acercamiento con la autora y debo decir que me ha sorprendido mucho. Eso sí, tengo que avisar que Fable no es un libro de grandes batallas navales y de mucha acción; al contrario, es una historia que se va cociendo a fuego lento. Aunque me costó adentrarme y engancharme a ella, Fable ha sido una novela que he disfrutado mucho y estoy deseando leer su continuación.

3. Casa de tierra y sangre  (Ciudad medialuna 1/3) de Sarah J. Maas (sinopsis aquí): 5/5. Estáis ante el libro que, sin duda alguna, se va a convertir en mi mejor lectura de 2022 (y una de mis novelas favoritas de toda la vida). No os imagináis lo que ha hecho sentir este libro; no hay palabras para describirlo. Vaya maravilla, de verdad.  Sinceramente, de lo mejor que ha escrito Sarah J Maas (y mira que me encanta la saga ACOTAR). 

4. La flor y la muerte (Olympus 1/?) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (sinopsis aquí): 4,25/5. Noveno libro que leo de estas autoras y debo decir que me ha encantado de principio a fin. Si bien es cierto que me ha faltado algo más de desarrollo en la ambientación, La flor y la muerte se ha convertido en uno de mis favoritos de estas autoras.

5. El reino de los malditos (El reino de los malditos 1/3) de Kerri Maniscalco (sinopsis aquí): 3,25/5. Primera vez que leo algo de esta autora y he de decir que me ha sorprendido. Si bien es cierto que me esperaba algo más de la novela (me refiero, sobre todo, a ciertos aspectos de la trama), tengo que decir que es una historia que tiene muchísimo potencial (y tengo muchas esperanzas puestas en las siguientes continuaciones). Me ha gustado mucho esa aura oscura que impregna la novela; asimismo, la ambientación es espectacular y el final te deja con muchas ganas de más. 

6. El rey marcado (El rey marcado 1/2 - Grishaverso 5/6) de Leigh Bardugo: 4,5/5.  Madre mía, cómo echaba de menos el Grishaverso y a sus personajes; ha sido una delicia volver a esta historia, y debo decir que Leigh Bardugo no me ha decepcionado. Había leído muchas reseñas que comentaban que este libro era demasiado introductorio, que no enganchaba demasiado, que se centraba demasiado en temas políticos… Y, al contrario que muchos, a mí este libro me ha encantado. Es cierto que es más introspectivo que otras novelas del Grishaverso, que se centra en otras cuestiones como la política y que tiene un tono más maduro que, obviamente, la trilogía Grisha y que, incluso, la bilogía de Seis de cuervos. Pero, qué queréis que os diga, a mí me ha encantado, y todo lo que escriba Leigh Bardugo sobre el Grishaverso es un sí rotundo (ejem, Leigh Bardugo, escribe Seis de cuervos 3, por favor). Eso sí, tengo que advertiros que, para poder leer este libro, tenéis que haber leído tanto la trilogía Grisha como la bilogía de Seis de cuervos.

¿Y vosotras/es/os? ¿Habéis leído mucho en estos meses? ¿Fueron buenas lecturas? ¿Conocéis alguno de estos libros?

Airin Bartt

16 comentarios:

  1. ¡Hooola Airin!

    Oye, pues veo que no has tenido malas lecturas en absoluto, exceptuando esa primera decepción... las demás han estado muy bien :D
    Me llama la atención La flor y la muerte, veo que las autoras no decepcionan y mantienen el nivel. En cuanto a El reino de los malditos, lo he visto mucho por ahí, veo que no ha estado mal pero supongo que se desarrollará mejor en las siguientes entregas ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El reino de los malditos y Fable a mi me gustaron bastante y Ciudad de medialuna me encanto (este mes tengo pensado leer el segundo libro). El único que tengo pendiente por leer y desde hace años es el de Cuatro reinos, que lo deje un poco apartado porque no me apetecía leerlo y aun sigue ahí, esperando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué guay que te haya gustado Ciudad medialuna, sin duda es de mis sagas favoritas ahora mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los quiero leer todos menos el de Los cuatro reinos, ue no me llama mucho.
    Besos y suerte con tus nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Fable y El reino de los cuartos me encantaron. El rey marcado me muero por leerlo, porque sé que me encantará, al igual que la saga Ciudad Medialuna, pero esperaré a que se publique el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tengo pendiente Fable por tantas buenas críticas y a ver que tal. Ciudad medialuna lo quiero releer para ir preparada para esa segunda parte que me llama a gritos. Ten un mes de abril cargado de lecturas buenas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no coincidimos en ninguno, pero me dan ganas de leer el de Ciudad de medialuna y el del reino de los malditos.
    Espero este mes puedas leer unos cuantos más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No ha estado nada mal estos meses de lecturas, salvo alguna decepción lo demás ha sido todo bueno y me alegro mucho, espero que Abril te traiga tan buenas lecturas como estas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro, pero yo tampoco he leído mucho en estos primeros meses del año. A ver si vuelvo a retomar el ritmo de antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    La verdad es que estoy deseando seguir con el mundo del Grishaverso y no veo el momento de hacerme con los libros de "El rey marcado". Creo que solo por el protagonista ya van a merecer mucho la pena. Me alegra ver que has tenido lecturas tan geniales.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!:
    Muchas gracias por darnos a conocer tu blog ^^. Ya te seguimos por aquí para no perdernos nada ;)
    A mí me encanta Kerri Maniscalco y estoy segura de que las continuaciones de esta historia van a tener mucho salseo y se van a volver muy interesantes.
    De Iria y Selene yo también he leído varios libros.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Buenos meses de lecturas! Coincidimos con Fable, que aunque un poco lento lo disfruté mucho y con El rey marcado, que me encantó volver a ver a los personajes y como se prepara todo para el desenlace. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ¡Menuda lista! Mira que Los cuatro reinos y Casa de tierra y sangre los tengo ya en mi TBR. Llevo mucho tiempo queriendo leer El reino de los malditos, espero se me de para las vacaciones.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno, pero los quiero todos jajaja Sobre todo espero leer pronto el de Sarah J. Maas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Airin, mira que has caído directo a la fantasía, casa de tierra y sangre me ha gustado mucho, pero su inicio se me ha hecho cuesta arriba como no imaginas.
    El rey marcado si o si debe caer antes de mitad de año que desde su anuncio le sigo la pista.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar