Título original: The Restorer
Autora: Amanda Stevens
Saga: La reina del cementerio
Libro posterior: El reino
Editorial: Editorial Roca
N° de páginas: 368 págs
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal os está yendo el día? El mío bastante relajado, ya he terminado todos los exámenes finales y puedo dar ya la bienvenida al verano y decir que soy oficialmente una alumna de 2º de Bachillerato. Matadme, por favor.
En fin, no me enrollo más, hoy os traigo la reseña de un libro que no solo me ha gustado, sino que me ha encantando, me ha fascinado y puedo decir que ha sido una de las mejores lecturas de lo que va de año. Hablo de La Restauradora de Amanda Stevens. Al principio, me rehusaba de leerlo, sea porque no era precisamente mi prioridad o porque no tenía tiempo de nada, pero sinceramente no me arrepiento de haberlo leído y vosotros no os arrepentiréis si en un futuro tenéis la suerte de leerlo porque... ¡Joder!, como engancha el dichoso libro.
La historia se centra en una mujer de veintisiete años, Amelia Gray, cuya vida está rodeada de reglas, fantasmas y miedo. Ella es una reputada restauradora de cementerios (curioso trabajo) y puede ver fantasmas desde los nueve años, aunque ella no sabe casi nada de estos seres sobrenaturales que le acechan, ya que su vida se rige por una serie de reglas que le recomendó su padre adoptivo (que también puede ver fantasmas): alejarse lo máximo posible de los fantasmas, ignorarlos completamente, fingir que no sabes de su existencia y mantenerse alejada de aquellos que son acechados por estos seres. Amelia no es persona muy sociable que se digamos e intenta no llamar mucho la atención, pero todo cambia cuando se produce un asesinato en el cementerio donde está trabajando y la aparición del enigmático y atractivo policía, John Devlin, al que Amelia no podrá mantenerse alejada y todas esas reglas que un día, le impuso su padre, se irán a tomar el viento, a pesar de ser acechado por sus fantasmas.
La autora, Amanda Stevens, nos trae una libro tétrico, cargado de tensión, fascinante, misterioso en letras mayúsculas... La novela te captura desde el principio hasta el fin, con nuestra querida protagonista narrando (si, está narrado en primera persona ) de inmediato su relación con el mundo de los muertos y su inexperiencia a cerca de ellos, por lo que al igual que la protagonista, el lector va estar también un poco desorientado en cuanto a este tema de los fantasmas.
La trama, bajo mi humilde punto de vista, es bastante novedosa y la he disfrutado mucho (nunca he leído un libro de fantasmas) , ya que me ha recordado vagamente a la magnífica serie de "Entre Fantasmas" que tanto disfruté de niña. Y además ha sido muy novedoso y curioso como la autora habla sobre los cementerios y un montón de curiosidades que tiene estos como por ejemplo: la simbología y la orientación de las tumbas, las inscripciones de estas... Algo que me he resultado entretenido.
Dentro de la trama, aunque está mas bien en un segundo plano, también a una historia de amor entre nuestra querida protagonista Amelia y el enigmático Devlin (¡Dios mío, este hombre es un misterio!), donde Amelia cada vez se sentirá más atraída hacia este policía a pesar de estar acechado por una niña y una mujer bastante atractiva y exótica: donde cada vez que se encuentran estos dos enigmáticos personajes que se complementan el uno al otro formando una combinación perfecta, saltan chispas y la tensión es bastante palpable en el ambiente y te entrará ganas de gritar a los cuatro vientos: ¡Queréis besaros de una puñetera vez!
Y por si fuera poco, nuestra querida Amanda Stevens añade aún más misterio e interrogantes para que nos comamos aún más la cabeza dentro de este enigmático libro: se ha producido un asesinato en el cementerio. ¿Quién dejo el cuerpo? ¿Quién es el asesino? ¿La siguiente será Amelia al sentirse acechada? ¿Se puede confiar en alguien? ¿Podrá Amelia, con la ayuda de Devlin, resolver el enigma? Y aún hay más incógnitas no sólo del asesinato, sino de la vida Amelia, de Devlin, del padre de Amelia, de algún que otro personaje... Tanto misterio que no se resuelven en un solo libro, sino que habrá que seguir leyendo sus continuaciones para poder resolver nuestras dudas.
En conclusión, La Restauradora de Amanda Stevens es un libro que te atrapada desde el primer instante que lees la primera página, nada introductorio, cada enigma te hará comerte las uñas y mantenerte despierto hasta altas horas de la noche por la ansiedad, unos personajes con una aura de misterio y una amor pasional entre dos personajes no tan diferentes entre sí.
Muy recomendado, tienes que leerlo sin falta
Hola!!! Genial reseña!! Te nomine para los premios Best Blog
ResponderEliminarhttp://nadandoconlibros.blogspot.com.ar/2015/06/muy-pero-muy-atrasados-los-premios-best.html
Besitos!! *-*
¡Hola!
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Un beso enorme ^^