miércoles, 24 de noviembre de 2021

Booktag #1: Las princesas Disney

¡Hola, amantes de la lectura! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os está yendo de la semana? Espero que muy bien. Hoy, saliéndome un poco de lo que estáis acostumbrados/as/es a ver en mi blog (es decir, reseñas literarias), tenía ganas de traeros un Booktag —que nunca he hecho uno por aquí—. Buscando por Internet, me encontré con este en el blog de Perdida entre un mar de libros que me encantó, porque yo soy muy fan de las princesas Disney. Y, nada, espero que lo disfrutéis y os animéis a hacerlo. ¡Empezamos!


Blancanieves: Libro debut favorito. Sin duda alguna, aquí elijo Sombra y hueso de Leigh Bardugo. ¿Razón? Básicamente, porque todos los libros que leído del Grishaverso me ha encantando. Es cierto que, entre todos los que he leído (me falta la bilogía del Rey marcado), Sombra y hueso no es de mis favoritos, pero sí que le tengo un cariño especial. Además,  lo que ha hecho esta autora es pura magia y estoy cruzando los dedos para que haya más libros y podamos seguir disfrutar de este fantástico mundo y sus maravillosos personajes.


Cenicienta: Un personaje del cual no esperabas mucho al principio, pero es un diamante. Hay bastantes personajes que encanjarían en este categoría, pero creo que el más significativo es el de Feyre, la protagonista de ACOTAR. La verdad es que, en el primer libro, me pareció una protagonista "meh" y no me convencía demasiado, pero, después de leer los demás (sobre todo, el tercero) y después de ver la brutal evolución que experimenta (y la forma en la que se empodera), pienso que es una diosa a la que hay que venerar. En este aspecto, creo que otro personaje (ya que estoy hablando de ACOTAR) que nos va sorprender es su hermana, Elain.


Aurora: Un libro que te dio sueño o que perdió tu atención. Aquí, sintiéndolo mucho, tengo que elegir El trono de las siete islas de Adalyn Grace. Definitivamente, este libro no fue para mí.


Ariel: Un libro ambientado en el agua o el océano. En esta categoría voy a nombrar Crónicas del mar de Andrea D. Morales. Solo he leído el primer libro (es una bilogía) y os puedo asegurar que es un gran historia de piratas a la que debéis darle una oportunidad.


Bella: Un libro con la mejor booklover o bookworm. Ahora mismo, no me acuerdo de ninguno (no me matéis, porfa).


Jasmine: Un libro que no esperabas amar tanto o que no esperabas una historia de amor. En cuanto al libro que no esperaba amar tanto, voy a mencionar La bruja de la verdad de Susan Dennard. Esta novela de fantasía épica, sabía que me iba a gustar (porque es muy de mi estilo), pero no tanto como lo ha hecho. Ya estoy deseando continuar con la siguiente parte. Por otro lado, no me esperaba que Un cuento de oscuro de Naomi Novik tuviera romance; tampoco es que ocupe este tema muchas páginas, pero no me gustó nada porque lo sentí demasiado forzado. No sé si esto es a lo que se refiere la categoría de "un libro donde no esperabas una historia de amor", pero, bueno, yo lo interpreto así.


Pocahontas: Un libro basado en una persona real que quieras leer o que leíste. En esta categoría voy a nombrar Si esto es un nombre de Primo Levi, un libro que tuve que leer para una asignatura de mi carrera que cuenta la experiencia del autor en el campo de exterminio de Auschwitz.


Mulán: Nombra la heroína más feroz. Sin duda alguna, Mia Corvere, la protagonista de la trilogía de Crónicas de Nuncanoche (aunque, en realidad, es más una asesina que una heroína).


Tiana: Un libro diverso, ya sea con muchos personajes o diverso en general. Aquí, voy a decir La flor y la muerte de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. En realidad, la mayoría de las novelas de estas autoras podrían encajar perfectamente en esa categoría.


Rapunzel: El libro más largo que hayas leído. Creo que el libro más largo que he leído (por lo menos este año) es el de Encuentros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual que tiene unas 850 páginas aproximadamente.


Mérida. Un libro donde no hay historia de amor o no es necesaria. Ahora mismo, solo  se me viene a la mente La buena letra de Rafael Chirbes.


Elsa/Anna: Libro ambientado en invierno. Se me ocurre Un día de invierno de Paula Gallego. No lo he leído, pero tiene una pinta increíble. 


Moana/Vaiana: Un personaje que va de viaje. En esta categoría voy a decir Yumeko, la protagonista de La sombra de zorro (escrito por Julie Kagawa), libro que, además, está siendo mi lectura actual.

A mí, personalmente, aunque he echado en falta a personajes como Megara, Jane o Raya, me ha gustado y he disfrutado mucho haciéndolo, y, seguramente, me anime a hacer más y dejarlos por aquí en el blog para traer más variedad. ¿Y a vosotros/as/es? ¿Os ha gustado este booktag de las princesas? ¿Os divierte hacer este tipo de entradas? 

Airin Bartt

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan las películas Disney, así que me ha encantado este booktag y me lo llevo apuntado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De todos los libros que mencionas, leí Un cuento oscuro pero ya hace mucho y no recuerdo si el romance me pareció forzado. Lo que sí sé es que no voy a continuar con la historia. De ACOTAR no podría destacar ningún personaje porque fue una saga que no me gustó. Me ha encantado el booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo tengo pendiente leer Nuncanoche y quiero conocer a esa protagonista, tengo planeado leer Acotar y el libro más largo que he leído ha sido IT

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me encantó el tag! Me lo apunto para hacerlo en mi blog! Respondiendo alguna de las preguntas, mmmm el libro más largo que he leído (estoy leyendo) es Crimen y Castigo es para el colegio y ya me está venciendo jaja. Y para heroína más feroz, escojo a Alex Stern que aunque no fue mi libro favorito, ella fue un personaje WOW.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Me pasa lo mismo con el libro de Paula Gallego, creo que es ideal para estas fechas, pero todavía no lo he leído. Soy lo peor.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me pasó lo mismo con "Un cuento oscuro". El romance me pareció muy forzado, y creo que sobraba. A parte de eso es un libro que tuve que leer a ratos y tardé mucho en terminarlo, porque se me hizo muy cuesta arriba. "Un día de invierno" lo leí el año pasado por estas fechas y me encantó. Cuídate mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! un book tag muy original, no lo conocia y me gusto leerlo. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Airin,es un booktag muy lindo, aún tengo pendiente un par de libros que mencionaste así que espero leerlos pronto.
    Disfruta de tus lecturas actuales!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que tag más chulo!! Amo a Mia Corvere, creo que es mi protagonista favorita de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Airin!
    No conocía este Tag, la verdad es que pinta genial y me ha encantado leerlo.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tomo nota de tus observaciones, a ver con qué lectura me animo.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el book tag! Estoy de acuerdo con Sombra y hueso, los demás los apunto que no he tenido ocasión de leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar