domingo, 4 de abril de 2021

Wrap up #2 - Mis lecturas de marzo 2021

¡Hola, amantes de la lectura! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os está yendo el fin de semana? Espero que muy bien. Hoy, dejando un poco de lado las reseñas que tan acostumbradas/os estáis de ver en mi blog, os traigo un repaso de mis lecturas del mes pasado. A decir verdad, me hubiera gustado leer un poco más porque no tenía tanto trabajo como en otros meses y estaba más libre, pero, por una serie de circunstancias, no ha podido ser. Pero, bueno, no me entretengo más y las enseño.




1. Helen Parker. El dragón dorado (Helen Parker 1/3) de Andrea Izquierdo: 3,25/5⭐. Como ya dije en la reseña que hice de este libro, yo ya había leído algo de la autora y había sido una total decepción. No obstante, decidí volver a darle una oportunidad con Helen Parker. El dragón dorado porque me llamaba muchísimo la atención y me ha sorprendido gratamente (se nota que ha mejorado muchísimo.  No me voy a extender mucho, pero, aunque no ha sido una de esas novelas que te marcan, sí que ha sido bastante entretenida y rápida de leer (reseña aquí).

2. Ruina y ascenso (Grisha 3/3) de Leigh Bardugo: 5/5⭐. En la reseña del primer libro de esta trilogía (Sombra y hueso), aunque no le puse la máxima nota (por ciertas cosas del principio), dije que era una trilogía que tenía muchísimo potencial. Y no me equivoqué. Si el segundo libro, Asedio y tormenta, ya me gustó muchísimo (le puse un 4,5 de 5) , este me ha flipado. No imagináis lo enganchada que estaba con este libro y lo mucho que lo he disfrutado. En serio, si os gusta la fantasía, no dudéis en darle una oportunidad a esta trilogía (y a cualquier libro del Grishaverso).

3. Presagio (Almas oscuras 2/3) de María Martínez: 4/5⭐. Si bien es cierto que hay ciertas cosas de este libro que no han terminado de convencerme (por ejemplo, el uso de algunos tópicos que me recordaron a esas historias que leíamos en 2012), sí que me ha gustado más que el anterior libro, Destino. La trama se vuelve mucho más compleja, aparecen nuevas criaturas sobrenaturales, se ahonda más en los protagonistas y en los personajes secundarios, etc. Y, lo más importante, engancha muchísimo; la lectura es muy adictiva. Si os gusta los libros de fantasía paranormal, en serio, dadle una oportunidad a esta trilogía porque no defrauda.

4. El trono de las siete islas (El trono de las siete islas 1/2) de Adalyn Grace: 2/5. Las expectativas que tenía hacia este libro eran bastante altas y esto ha acabado jugándome una mala pasada porque esta novela me ha decepcionado mucho. Trama lineal, sin apenas giros argumentales que enganchen al lector; personajes muy planos (tanto protagonistas y secundarios), pocos carismáticos y que no experimentan ningún tipo de evolución coherente. Quiero recalcar que esta mi opinión y que a mi no me haya gustado, no signifique que nos os vaya a gustar algunas/os de vosotras/os, pero, para mí, ha sido una total decepción (es una pena porque la historia tenía mucho potencial) (reseña aquí).

5. El despertar de Natasha Preston: 3/5⭐. Tenía muchísimas ganas de estrenarme con esta autora y, aunque no ha sido una lectura apasionante, sí que me ha entretenido mucho este libro. Además, es una lectura muy amena y que se lee en un suspiro. Los únicos inconvenientes (aunque son más bien cuestiones personales) que le pongo a la novela son, por un lado,  el instalove de principio de la historia (no me gusta nada este tópico, lo siento) y, por otro lado, la novela es demasiado juvenil para mi gusto. Quizás, me hubiese gustado que la historia hubiese sido un poco más oscura, más misteriosa, y no tan juvenil.

¿Y vosotras/os? ¿Habéis leído mucho en marzo? ¿Habéis tenido buenas lecturas? ¿Conocíais algunos estos libros?

Airin Bartt

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que hayan sido más buenas lecturas que malas✨.
    No he leído ninguno de los que leíste este mes, pero espero que tus lecturas sigan siendo buenas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola<333
    Has tenido un buen mes, nos alegra saber que tus lecturas han sido más buenas que malas.
    Te deseamos un buen mes de abril n.n
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La saga de Bardugo me encantó, así que me muero de ganas de ver la serie, al igual que disfruté mucho de El trono de las siete islas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! si que tuviste un gran mes de lecturas!, aun no me leo la trilogía Grisha aunque ya me leí la bilogía de seis de cuervo. Helen Parker es mi eterno pendiente. Sobre los otros dos no los conocía así que me los apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Todos los que mencionas los tengo pendiente y con ganas de leerlo pronto excepto El trono de las siete islas.
    Espero que en Abril tengas muy buenas lecturas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo tengo que hacer relectura del primer libro de la saga Grisha y seguir con los otros que creo que ya va siendo hora. Hace poco que conseguí la trilogía de Almas oscuras y estoy impaciente por empezarla. Haber si me quito unos pendientes mas de encima y me pongo con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que has disfrutado mucho tus lecturas. Tengo muchas ganas de leer los libros de Grisha, ahora con eso de que se viene la serie espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    ¡Qué buen mes has tenido! Ruina y ascenso me pareció a mí una maravilla en su momento y, sin duda, el mejor de la trilogía. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto porque es uno de mis mundos favoritos. Espero que el mes de abril vaya mucho mejor :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo no leí mucho en marzo, porque estuve viendo muchas series y no me apetecía leer, pero ahorita estoy leyendo presagio y coincido en que hasta el momento la trama es más compleja.

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!
    Te doy la bienvenida a mi blog.
    Es un agrado tenerte y poder leernos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Genial todas las lecturas que tuviste este mes, espero que Abril sea un mes lleno de historias extraordinarias. Me apuntó el de Leigh Bardugo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues he leído 3 libros en marzo, uno es el primero de la trilogia Gricha, Sombre y hueso. Pero el que más me gusto es el de El Ruiseñor de Kristin Hannan, del cual no esperaba que me gustase tanto.
    ¡Espero que tengas muchas lecturas este mes también! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Ruina y ascenso me gustó mucho en su día.
    Tengo ganas de leer los de María Martinez y me anima ver que te está gustando jeje
    El trono de las siete islas lo tenía apuntado cuando salió, pero es que no he visto ni una opinión positiva, en general, no está convenciendo jeje así que lo descarté.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer esta trilogía de Martínez ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que hayas tenido un buen mes, el mío tampoco ha estado mal. De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero si los tengo en mi lista para hacerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer la trilogía Grisha, la tengo pensada para una Lectura Conjunta así que solo me queda esperar a que llegue el día para empezarla.
    De Natasha Preston he leído dos libros, uno me ha gustado y otro no, pero quiero probar a leer otro de ella a ver si me reconcilio de nuevo con la autora.
    La trilogía de Almas oscuras de María Martínez estoy deseando de leerla también de hecho tengo el primero que me lo regaló mi madre para Reyes y aún no me he puesto con él.
    No ha ido nada mal tu mes, me alegro muchísimo, espero que Abril vaya igual de bien de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Has tenido un mes variado de lecturas. Yo solo he leído Ruina y Ascenso y me gustó un pelín menos que a ti, pero aun así me gustó mucho. Y con Natasha Preston tengo una especie de amor-odio, así que no sé si su nuevo libro me va a gustar...
    Espero que el mes de abril sea mucho mejor que este, un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues veo que has tenido unas lecturas excelentes (a pesar de una que ha estado más flojita) ¡me alegro mucho! A mí Ruina y ascenso me pareció el mejor libro de la trilogía Grisha, y el libro de Andrea Izquierdo tengo muchas ganas de leerlo, al igual que la trilogía de María Martínez ^^
    ¡Besos y ahora a por abril!

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Veo que habéis tenido muy buenas lecturas, yo apenas leí un libro en marzo :(
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No está nada mal la cantidad de libros que has leído al mes. Yo por desgracia no tengo el tiempo suficiente ni para terminar de leer uno.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Algunos títulos me suenan, pero no he leído ninguno. Y tengo tantos pendientes que de momento los voy a tener que dejar pasar. Últimamente además no me queda mucho tiempo para leer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Me alegra mucho que en su mayoría, hayan sido buenas lecturas, espero que las de este mes vayan mejor y todas sean muy buenas. Yo en marzo no leí mucho, solo dos libros y si conozco los libros que mencionas, de hecho, a algunos les tengo ganas jeje.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Pues yo también tenía muchas expectativas con el de El trono de las siete islas, pero me parece que lo dejaré de lado por otras lecturas, y los Grisha es que son increíbles *-*
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Ruina y ascenso es genial :D concuerdo contigo pues acabo de terminar la trilogia grisha hace poco y me gustó en general :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Airin!
    No he leído ninguno de los títulos que nos muestras, la verdad es que no soy muy fan de las sagas :)
    Pero sin duda quiero leer a Leigh Bardugo.
    El despertar de Natasha Preston está en mi lista de pendientes ;)
    Un abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Veo que has tenido un mes muy variado en cuanto a lecturas. He leído reseñas de varios de los libros que mencionas pero no termino de animarme con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar