¡Hola, amantes de la lectura! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os esta yendo la semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una bilogía escrita por Adalyn Grace: El trono de las siete islas. ¡Empezamos!
ELLA REINARÁ.
Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a entrenar para ser Alta Almirante, maestra espiritual. El resto del reino puede elegir su magia, pero para Amora nunca ha sido una elección. Para asegurar su lugar como heredera al trono, debe demostrar su dominio de la peligrosa espiritual.
Cuando su demostración se tuerce, Amora se ve obligada a huir. Hace un pacto con Bastian, un misterioso pirata: él le ayudará a demostrar que es digna del trono si, a cambio, ello lo ayuda a recuperar su magia robada.
Sin embargo, navegar por el reino traerá más sorpresas —y peligros— de los que Amora había imaginado.
Está surgiendo una nueva magia completamente destruida, y si Amora quiere conquistarla, tendrá que hacer frente a monstruos legendarios, buscar sirenas vengativas y lidiar con un polizón inesperado… o arriesgar el destino de Visidia y perder la corona para siempre.
Soy la elección adecuada.
La única elección.
Y yo protegeré mi reino.
El trono de las siete islas es un libro que me llamó mucho la atención desde que la editorial, La Galera, anunció que lo iban a publicar en mi país. Tenía todos los ingredientes para que me gustara porque yo soy muy fan de las historias (culpa de Piratas del Caribe) en las que aparecen piratas, barcos, monstruos marinos, aventuras en alta mar y sirenas. Me encantan este tipo de historias y disfruto mucho leyéndolas y aventurarme entre sus páginas. Sin embargo, con esta novela no ha sido el caso. Es más, ha sido una gran decepción. Quizás, las expectativas altas que tenía sobre este libro me han jugado una mala pasada o no lo he leído en el mejor momento. No tengo ni idea de lo que ha podido pasar. No obstante, no quiero desanimaros; si os ha llamado la atención el libro y tenéis ganas de darle una oportunidad, adelante. Además, esta es solo mi opinión y que a mí no me haya gustado el libro, no significa que a vosotras/os no os vaya a gustar.
El trono de las siete islas de Adalyn Grace es una historia que parte de una premisa bastante buena y atractiva: la acción se desarrolla en un reino ficticio, Visidia, el cual está formado por siete islas y en cada una de ellas se practica un tipo de magia. Por ejemplo, en la isla de Valuka se usa la magia elemental (control sobre los cuatro elementos); o los habitantes de la isla de Suntosu utilizan la magia de restauración (curación y restauración). Además, existen la magia de encantamientos (isla Mortune), la magia de la mente (Curmana), la magia temporal (Kerost), la magia de maleficios (Zudoh) y la magia espiritual (Arida). Este último tipo (la magia espiritual) solo puede ser utilizada por algunos de los miembros de la familia real de Visidia, entre ellos, nuestra querida protagonista, Amora, y es considerada la magia más peligrosa (y poderosa) de todas. Hasta aquí todo bien. Por tanto, en los primeros capítulos de El trono de las siete islas se nos presenta todo esto y la verdad es que me ha parecido bastante interesante conocer los distintos tipos de magia que existen y la historia que hay detrás de esto (cómo intentan controlar las distintas magias, la razón por la que los habitantes del reino solo puede controlar un tipo de magia, etc.). En definitiva, creo que la ambientación del libro es bastante decente, aunque creo que la autora podría haber profundizado un poco en ciertos aspectos y detalles de esta, sobre todo, en la descripción del ambiente y de paisajes.
Entonces, ¿cuál ha sido el principal problema que he tenido con esta novela? Simple. No me ha enganchado en absoluto. Y me explico. La novela, como ya he mencionado anteriormente, partía de una premisa bastante buena e interesante con una ambientación decente; la trama tenía mucho potencial y prometía, sin embargo, bajo mi punto de vista, la autora no ha sabido desarrollar y explotar todos estos elementos que habrían hecho de esta historia algo distinto y original quedándose, así, a medio camino. ¿El resultado? Una trama sin gracia, insulsa, (y perdonad por esta expresión) en la que prácticamente, pasadas esas primeras páginas interesantes donde se nos relataba aspectos y detalles de la ambientación, no pasa absolutamente nada durante el nudo de la novela, y eso, aproximadamente, son 200 páginas (y el libro tiene 408). Además, es un trama muy lineal y sin apenas giros argumentales sorprendentes que hagan que el lector se interese y/o se enganche a la historia.
Por otra parte, los personajes (sobre todo, los protagonistas) me han parecido demasiado lineales, poco carismáticos, con poca gracia, y ninguno de ellos experimentan una evolución coherente acorde con los sucesos de la trama (o directamente no tienen evolución). Ojo, quiero aclarar que no significa que sea algo malo que aparezcan personajes planos o lineales en una historia (es más, en ciertos escritos o en ciertos aspectos de una historia es necesario este tipo de personajes), pero en historias como la que se nos cuenta en El trono de las siete islas, una novela de fantasía y de aventuras, los protagonistas deberían haber sido más realistas y complejos. Además, no he logrado conectar y empatizar con ninguno de los personajes que aparecen en esta novela (hasta el punto de que me daba igual lo que les ocurriera). Por otro lado, las relaciones que se establecen entre los personajes (hablo, sobre todo, de las relaciones amorosas) me han parecido muy forzadas y poco creíbles. Me parece bien que haya este tipo de relaciones en los libros, pero lo único que pido es que se desarrollen con total naturalidad y no sean forzadas, y, en el caso de este libro, no ha sido así.
Asimismo, aunque este argumento es, quizás, algo más "personal" que los anteriores, la forma en la que está narrado el libro (1ª persona presente desde el punto de vista de la protagonista, Amora) me ha resultado bastante confuso y me ha costado habituarme a este tipo de narrador. Posiblemente, esto se deba a que no estoy acostumbrada a este tipo de narrador (conozco muy pocos libros que estén narrados así) y lo más seguro es que sea culpa mía, pero quería apuntar a esto para justificar la nota que le voy a poner a esta novela. No obstante, y esto es un punto a favor del libro, el estilo de la autora es bastante fluido y ameno y utiliza un léxico bastante sencillo, lo que facilita mucho la lectura.
Otra cosa que me chirría bastante (aunque no tiene que ver estrictamente con el contenido del libro) tiene que ver con el hecho de que, en las citas que aparecen en la contraportada (que son frases que definen de alguna manera al libro y son escritas por otros autores o medios de comunicación), algunas de ellas no se corresponden con la realidad (o yo me he leído un libro completamente diferente). Por ejemplo, una de ellas dice lo siguiente: "Una historia de sirenas letales y aventuras marítimas llenas de peligros". Y yo me pregunto: ¿dónde está la historia de sirenas letales si, literalmente, sale una sirena en todo el libro? ¿Y las aventuras marítimas llenas de peligros? Lo siento por ser un poco hater, pero es que no entiendo porque ponen este tipo de cosas que no se corresponden con la realidad.
Concluyendo la reseña, El trono de las siete islas de Adalyn Grace, a pesar de contar con una premisa bastante interesante y atractiva y de tener una buena ambientación, ha sido una novela que me ha decepcionado en todos los sentidos: una trama muy floja y sin gracia (y muy parecida a otras historias que ya he leído) y unos personajes poco carismáticos y sin ningún tipo de evolución. Y es una lástima porque era una novela con muchísimo potencial, que contaba con una idea bastante buena e interesante, pero que la autora, en mi opinión, no ha sabido desarrollar y explotar.
Créditos:
Imagen 1: https://adalyngraceauthor.com/art/#jp-carousel-4705 (Ilustradora: Nicole Deal).
Imagen 2: https://adalyngraceauthor.com/art/#jp-carousel-4706 (Ilustradora: Nicole Deal).
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? Si no lo habéis leído, ¿los ha llamado la atención? ¿Le daréis una oportunidad?
Airin Bartt
¡Hola! Lamento que no te haya convencido. No había escuchado de él, pero viendo las cosas que te faltaron de él creo que no lo tomaré en cuenta. Gracias por la reseña. Besotess 💛
ResponderEliminar¡Hola! Siento que, pese a ese trabajo de documentación, el libro no haya terminado de convencerte. Yo no creo que le vaya a dar una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminarHola! Lástima que no te haya gustado tanto, parecía tenerlo todo para ser una lectura adictiva y llamativa, pero veo que no lo fue :(
ResponderEliminarGracias por tu sincera reseña. Besos!
Que pena que te haya decepcionado, tiene una portada increíble ❤
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarLa verdad es que la portada atrae bastante y la sinopsis... bueno, no tanto, por lo que no le daría una oportunidad y ahora sabiendo que te ha decepcionado, que la trama no te ha enganchado... pues como que voy a pasar de perder el tiempo dándole una oportunidad. Mejor leo algo que sé que sí me gustará.
Nos vamos leyendo.
¿Mi tesoro? Libros
Hola.
ResponderEliminarMe llamó en su momento la atención, como dices a mí también me gustan este tipo de libros, pero leyendo tu reseña me pasaría igual y no la disfrutaría.
Muchos besos.
Hola, una pena que no te haya terminado de convencer, la verdad es que la sinopsis se ve muy interesante, pero si no tiene profundidad y la trama es floja la lectura se puede hacer muy pesada, así que voy a dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarVaya! Qué mal que te haya decepcionado y más cuando al principio parecía que iba a ser una buena novela.
Creo que está vez dejo pasar el libro.
¡Un beso!
¡Hola, Airin!
ResponderEliminar¡Qué chasco! Y qué rabia cuando sucede esto que nos cuentas, nada peor que terminar completamente desilusionados :(
La cubierta del libro es preciosa, lástima que la autora no supo desarrollar y explotar la historia.
Agradezco tu sincera reseña, espero que tu próxima lectura cumpla con todas tus expectativas ;)
Un abrazo.
Hola ^^
ResponderEliminarNo paro de ver reseñas como la tuya, lo he quitado de la lista de deseos y todo jeje con la de libros que quiero leer, no voy a lanzarme con uno que no le está convenciendo a nadie. Pfff
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLo tenía anotado pero visto lo visto y que la tuya no es la única opinión así, no creo que le de una oportunidad, de momento lo saco de la lista.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
¡Hola!
ResponderEliminarJo, pues de primeras me ha llamado, pero que no pase nada en la mitad del libro... Es como para mosquearse, la verdad. Y eso que tiene de todo para hacer disfrutar, pero si la historia no tiene chicha y encima los personajes son planos, lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, y espero que tu próxima lectura te guste más ^^
¡Besos!
Hola.
ResponderEliminarUna pena que no te haya gustado. Admito que a mi me ha encantado la portada y me gustaría darle una oportunidad pero me echa para atrás que la historia no tenga mucho de si y que los personajes sean planos. No se, no creo que le de una oportunidad, al menos, por el momento.
Nos leemos.
¡Hola corazón!
ResponderEliminarPues no conocía el libro la verdad, pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
Siento que no haya sido una buena lectura, pero en fin, tiene que haber de todo pero da mucho coraje cuando vas con buenas vistas la verdad.
Gracias por la reseña igualmente, un besote enorme.
Good morning!
ResponderEliminarBest wishes from Poland!
A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
I like it here. Would you like to follow for follow?
I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
Have a nice day!
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLa verdad este libro me llama mucho la atención, es una pena total que no haya sido una gran historia para ti, seguro vienen mejores lecturas. Si lo llego a leer algún día, voy a tener en cuenta todo lo que dices e ir con expectativas bajas para evitar graaandes decepciones. Gracias por la reseña honesta :3
¡Besos!