viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña #27: La élite - Kiera Cass

¡Hola amantes de la lectura! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os está yendo la semana? Espero que bien. Hoy os traigo la segunda parte de la saga de La selección de Kiera Cass, La élite. Antes comenzar, me gustaría deciros que esta reseña contiene spoilers del libro anterior, La selección, tanto en la sinopsis como en el resumen que siempre hago al principio del apartado de la Opinión personal. De todos modos, voy a avisar en letras mayúsculas y en color rojo de los posibles spoilers de La selección.

Título: La élite

Autora: Kiera Cass

Traducción: Jorge Rizzo

Saga: La selección 2/5

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 224 páginas

Libro anterior: La selección 

Siguiente libro: La elegida


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis.

De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Tenía muchísimas ganas de continuar con esta saga. Cuando empecé, hace algunas semanas atrás, con La selección no iba con muchas expectativas; creía que a iba ser un libro que me iba a decepcionar. Qué equivocada estaba.  Al final, fue un libro que me gustó y disfruté mucho, a pesar de unas cuantas cosillas que ya señalé en la reseña de La selección, y me quedé con muchísimas ganas de continuar con la saga. 

¡ALERTA! CONTIENE SPOILERS DE LA SELECCIÓN. Tras el ataque de los rebeldes al Palacio, el príncipe Maxon se ha visto en la obligación de reducir el número de chicas que compiten en la Selección. Ahora son seis chicas (la Élite) las que compiten por el corazón del príncipe y por la corona de Illéa y, entre ellas, se encuentra America Singer, nuestra protagonista.

Sin embargo, America todavía no está convencida de qué es lo que quiere realmente: por una parte, cuando está con Maxon, se olvida de todos sus problemas y siente que no puede estar sin él, pero, cuando esta Aspen, no puede evitar recordar todos aquellos buenos momentos que pasaron juntos. Sin embargo, el tiempo se acaba y tiene que tomar ya una decisión: ¿será Maxon, el príncipe que ha logrado conquistar su corazón? ¿o será Aspen, su antiguo amor? ¿A quién elegirá de los dos? Por otro lado, la competición se está volviendo cada vez más dura y las chicas están jugando todas sus cartas para lograr conquistar el corazón del príncipe. Por si fuera poco, los ataques de los rebeldes al Palacio no han parado de aumentar

No obstante, cuando parece que America ha tomado una decisión definitiva, ocurre un terrible suceso que hará que se cuestione absolutamente todo. ¿Qué hará nuestra protagonista? ¿A quién elegirá? ¿Podrá con la presión de estar en la Élite? ¿Está hecha para ser una buena princesa y reina? FIN DE LOS SPOILERS DE LA SELECCIÓN.

A decir verdad, La élite me ha gustado algo menos de La selección, pero es más bien una cuestión personal, porque, siendo objetiva, se nota que hay una mejoría con respecto al libro anterior, pues, como ya indiqué en su respectiva reseña, en La selección me faltó que la autora profundizase en ciertos aspectos relacionados con la ambientación, la trama y en un par de personajes, y en este libro la autora sí profundiza en estos aspectos.

Como ya ocurría en el libro de La selección, uno de los puntos fuertes de este libro es el ritmo y la pluma de la autora. Por un lado, tenemos la pluma de la autora que es sencilla, fresca y ágil; una prosa que, desde la primera página, atrapa al lector por su sencillez y frescura. Por otro lado, el ritmo de la novela es siempre constante y mantiene al lector en tensión por lo que pueda suceder a continuación. Gracias a ambas cosas y unidas a una trama bastante atrayente, el libro engancha y se lee en un suspiro (yo me lo leí prácticamente en un día). Además, sumado a todo esto, el libro contiene giros argumentales muy buenos y que, en su mayoría, no son nada predecibles.

La trama sigue siendo igual de atrapante que en el anterior libro y engancha muchísimo. Además, como ya he dicho en párrafos anteriores, hay cierta mejoría con respecto al primer libro, pues, como ya señalé en la reseña de La selección (podréis encontrar el enlace al final de esta reseña), la historia se centraba demasiado en el romance y/o en el triángulo amoroso entre America, Maxon y Aspen, y dejaba de lado ciertos aspectos relacionados con el mundo distópico (por ejemplo, el sistema de las castas) y no profundizaba en ellos tanto como me hubiese gustado. No obstante, en La élite, aunque también se centra en el triángulo amoroso de los personajes principales, la autora nos da más detalles relacionados con el mundo distópico de la historia. En este sentido, se profundiza en el tema del sistema de las castas (algo que era muy necesario y que me gustó muchísimo) y conocemos también algo de la historia de Illéa y de su fundador.

Por otra parte, en este libro, conoceremos mejor a los personajes de la historia, tanto principales como secundarios. De este modo,  la autora profundiza más en el personaje de America y su personalidad. Asimismo, en Élite, el príncipe Maxon adquiere un poco más de protagonismo que en La selección y, gracias a esto, su personaje se desarrolla aún más y nos muestra algunos rasgos de su personalidad y de su propia historia que no conocíamos. Por otro lado, es importante señalar que, en este segundo libro, se desarrollan más algunos de los personajes secundarios que aparecen en la historia, entre ellos, las chicas que todavía siguen compitiendo en la Selección y los reyes de Illéa (y esto algo que me ha gustado muchísimo porque en el primer libro eché el falta conocer mejor al rey y la reina).

Sin embargo, hay varias cosas que han hecho que este libro me guste algo menos que el anterior, y me refiero al triángulo amoroso entre los personajes principales y a los personajes de America y Maxon.

Con respecto al triángulo amoroso, debo decir que se me ha hecho algo repetitivo.  Ese ir y venir por parte de América (y su  dichosa indecisión) de un chico a otro me ha parecido un poco insoportable. Además, Aspen es un personaje con el que no logro conectar ni sentir empatía, y, en mi opinión, creo que America ya no está enamorada por él y está confundida, y solo siente nostalgia por ser su primer amor y por los buenos momentos que pasó junto a él.

Por otra parte, y me da pena decir esto, los personajes de America y Maxon no me han gustado tanto como en el anterior libro, y mira qué les cogí bastante cariño. Ambos me parecen personajes entrañables y carismáticos, pero su comportamiento no me ha parecido del todo correcto. America me sigue pareciendo una chica humilde y valiente, pero es bastante indecisa e impulsiva; debería pararse a pensar las cosas antes de cometer cualquier imprudencia y más cuando aspira a convertirse en reina de un país. Maxon, por otra parte, parece mucho más maduro que en el anterior libro, pero hay ciertos rasgos de su personalidad (que se han revelado en este libro) que no me han gustado. Además, lo que ambos necesitan verdaderamente es tener una buena comunicación y dejarse de malentendidos; tener una conversación cara a cara, uno frente al otro, y decir  cómo se sienten (y no me refiero solo a sentimientos de amor) y, por supuesto, ser empáticos el uno con el otro, porque en eso se basa verdaderamente una relación: buena comunicación y empatía.

En resumen,  La élite de Kiera Cass, al igual que su predecesor, es un libro que, gracias a la pluma de la autora y a la trama, engancha y se lee en un suspiro. Además, en este libro se percibe cierta mejoría con respecto al libro anterior pues se profundizan en ciertos temas que no se le dieron tanta importancia en La selección. Sin embargo, este libro me ha gustado algo menos que La selección por el triángulo amoroso y por los personajes principales que aparecen en esta historia. No obstante, es un libro que he disfrutado mucho y, definitivamente, continuaré leyendo esta saga.
3,5/5 Buena lectura
Créditos:


¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis? Si no lo habéis leído, ¿Os ha llamado la atención? ¿Le daréis una oportunidad?

Otros libros reseñados de la saga de La selección:

Airin Bartt

48 comentarios:

  1. Hola!!! Pues no he leído estos libros, aunque siempre me han llamado la atención por estas portadas, son preciosas, espero poder leerlos en algún momento. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, las portadas son preciosas. Espero que algún días te animes y leas estos libros. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi este libro tampoco me pareció tan bueno como el primero, y además el personaje de America me cansaba muchas veces con sus tonterías, pero en general disfruté un montón con esta saga. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que a casi todo el mundo este libro no le gustó este libro tanto como en el anterior jajaja. America, en este libro, no parece ni ella; espero que en La elegida mejores. Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola, esta saga la leí cuando se publicó y me gusto mucho! Tienes nueva seguidora.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te gustase esta saga ^^ Muchísimas gracias por seguirme :) ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo este libro y toda la trilogía en general. Maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustará mucho la trilogía ^^¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que no sigo la saga así que no he entendido mucho tu reseña. De todas formas gracias por tu publicación, me gusta que todas las fotos tienen un tono de color similar, queda muy estético. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento muchísimo que hayas entendido poco la reseña :(, pero al hacer una segunda parte de una saga he tenido que hacerla así. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro fue le peor de la trilogía, a mi parecer. América fue demasiado estresante y uff, ya quería que terminara.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todavía no he leído el tercer libro, pero seguramente sea como dices tú y este sea el peor libro de la trilogía. Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    Tengo la saga pendiente, agradezco la reseña ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con lo que escribes, me ha dado ganas de hacer una re-lectura de esta saga.
    Es una de mis favoritas, la disfruté mucho hace años. Solo me falta leer unos relatos cortos que la autora sacó (si no me equivoco)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que, gracias a mi reseña, te hayan dado ganas de releer la saga ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mi este libro me decepcionó un poco, a ver si me animo con el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con el tercer libro. Yo seguramente lo lea muy pronto :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía tu blog, vengo desde la iniciativa de Twitter :3 me quedo por aquí.
    La verdad es que la Selección la leí hace años y no me terminó de convencer así que no continué con la saga... de todas formas me alegro que te gustara :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima que no te convenciera esta saga :( Por cierto, muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog. ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, a mí este también me pareció algo pero que el primero, y lo es, es el peor de los tres, ya verás que el tercero vuelve a mejorar.
    A mí America aquí también se me cayó un poco, no la reconocía, el cambió que da no me gusta del todo pero como digo, eso en el siguiente libro cambia.
    Espero que el tercero te guste también mucho más que este, ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo: America no parece ella misma y no se para a pensar las cosas. Espero que en el tercero libro mejores como tú dices :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Todavía no he leído estos libros, pero espero poder hacerlo algún día, sobre todo porque me apetece engancharme a una historia que no me haga querer parar. Y creo que esta es ideal.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlos pronto y los disfrutes ^^

      ¡Besos! ¿Y sé muy feliz tú también! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Disfruté bastante de esta serie cuando la leí hace años, así que creo que en algún momento volveré a releerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que la disfrutarás mucho ^^Espero que la puedas releer pronto. ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Hace más de un año que leí La selección y todavía no sigo con la segunda parte. No sé qué tanto lo voy a disfrutar porque dices que este te gustó menos y el primero a mí no me gustó casi nada.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lastima que no te gustase el primer libro :(

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Leí la saga completa y siento que la autora debería de haberlo dejeado en la trilogía original. Luego leí otro libro de la autora y no me gustó nada, me aburrí mucho. No sé si leeré el nuevo...
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha dicho muchísima gente lo mismo que tú y que la saga decae mucho con los dos últimos libros. Yo creo que les daré una oportunidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola Airin!
    Debo de reconocer que he leído la reseña por encima, pues no he leído estos libros pero planeo hacerlo, y que mal que en unas partes se te haya hecho repetitivo, pero lo que cuenta es que al final lo has disfrutado :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada ^^ Espero que puedas leer pronto estos libros y te gusten. ¡Besos!

      Eliminar
  17. Le selección me encantó, estoy deseando leer este, aunque sí que es verdad que esta saga tiene críticas muy diversas, no tengo el listón muy alto T^T
    Me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leer por pronto. Y sí, lo mejor que puedes hacer es ir con las expectativas bajas para no llevarte un chasco ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  18. HOLA HOLAAA!!!!
    es un libro que leí hace mucho y me gustó un poco más que a ti, fue mi favorito de la saga, le di un 5/5
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que a ti te gustase el libro más que a mí ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola, Airin!
    He visto estos libros en varios blogs y no conozco la pluma de Kiera Cass.
    Siendo una serie de varios libros, la verdad es que no me animo a leerlos por ahora, prefiero dedicarme a bajar mi lista de pendientes ;)
    Lástima que este segundo libro no te haya gustado tanto, espero que puedas disfrutar bastante de los siguientes títulos.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero que algún día te animes y le des una oportunidad a estos libros (cuando ya bajes tu lista de pendientes) :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  20. Hola!! yo le tengo ganas a los libros de la selección, bueno a los tres primeros y próximamente los estaré leyendo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Siento que te haya gustado algo menos que el anterior. Yo no sé si me gustó más o menos porque toda la serie de ataques llegó un momento en el que me aagobiaba pero al mismo tiempo disfrutaba muchísimo de la historia. Como te dije en la reseña de "La Selección" la autora nos va profundizando poco a poco en todo el sistema de castas aunque es cierto que si en el primer libro hubiera contado algo más sería mucho más fácil entenderlo.

    Es cierto también que América se pone un tanto insoportable con tantas idas y venidas que a veces te entran ganas de entrar en la historia para gritarle que pare, pero aún así a mí me sigue resultando adorable.

    Espero que disfrutes mucho con la tercera parte porque es sin duda mi favorita de toda la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario, Ana! La verdad es que tenías mucha razón cuando me dijiste que la autora iba profundizando poco a poco en la ambientación a lo largo de toda la trilogía, ¡muchísimas gracias por avisarme! :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro fue el último libro que leí de la autora, quise darle una oportunidad a la saga pero no tuve más paciencia, pese a todas las críticas positivas a mí me parecieron muy simples, llenos de clichés, con personajes que no soporto y que no entiendo por qué actúan como actúan. Es un libro sobre salseo y la parte distópica queda atrás. No son libros para mí pero espero que disfrutes de los siguientes, creo que ahora van a hacer una serie en Netflix sobre ellos.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima que a ti no te gustasen estos libros :(

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Hola!!
    También he leído La Élite hace poquito y me ha pasado igual que tú. Lo disfruté un poco menos que La Selección. A decir verdad, las acciones de América me cansaron un poquito, me resultaron muy repetitivas e indecisas. También me he quedado con ganas (al igual que con el anterior) de que la autora profundizase más en el ambiente o situación política que viven; sobre los rebeldes y demás. Siento que el encuentro que tuvo América con una de los rebeldes no tuvo la relevancia que podría haberle dado la autora.
    Igualmente voy a seguir leyendo porque en general también me ha gustado esta segunda entrega.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que este es el peor libro de toda la trilogía. Y totalmente de acuerdo contigo: ¡ALERTA! SPOILER el encuentro entre America y la rebelde debería haber tenido más relevancia y se quedó en nada... FIN DEL SPOILER Veremos a ver lo que ocurre en la tercera parte.

      ¡Besos!

      Eliminar
  24. Hola!!
    Tengo pendiente La Selección hace mil años, tengo el primer libro en la estantería pero nunca me animo no se porque. Y encima ahora me entero que van a sacar un estuche edición de bolsillo de la saga y me da una rabia no poder tenerlo porque claro no me lo voy a compara teniendo ya el primero jajajaja
    A ver si pronto me pongo el la verdad, gracias por tu reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leer muy pronto esta saga y que te guste muchísimo :)

      ¡Besos!

      Eliminar