viernes, 2 de octubre de 2020

Reseña #28: Lionheart - Ana Roux

¡Hola amantes de la lectura! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os está yendo la semana? Espero que muy bien. Ya estamos en el mes de octubre, ¡qué rápido pasa el tiempo! Por mi parte, ya estoy deseando que acabe este año 2020 porque, entre unas cosas y otras, ha sido de todo menos bueno. En fin, no me enrollo más y vamos a lo importante: hoy os traigo al blog la reseña de Lionheart de Ana Roux. ¡Comenzamos!

Título: Lionheart

Autora: Ana Roux

Bilogía: Lionheart

Editorial: Nocturna Ediciones 

Páginas: 464 páginas

ISBN: 9588417834586

Año de publicación: 2020

Siguiente libro: Sin título aún


Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.

Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.

Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela desde el momento en el que Nocturna ediciones anunció su publicación. Esta editorial nunca me ha defraudo y esta historia, en concreto, tenía muy buena pinta (y la portada es una belleza) y me llamaba mucho la atención pues, desde que era muy pequeña, me han fascinado las historias de mar y de piratas (culpa de Piratas del Caribe y de Jack Sparrow) y sabía que tenía que hacerme con él y leerlo sí o sí.  Si os soy sincera, he disfrutado leyendo este libro, sí, pero no me ha gustado tanto como yo esperaba.

Ambientada a principios del siglo XIX, en plena guerra contra Napoleón Bonaparte, la historia comienza cuando la fragata Lionheart, perteneciente a la Armada Británica y capitaneada por Samuel Fellowes, se ve envuelta en una cruenta batalla cuando intentaba atravesar el bloqueo francés en los cielos del océano Atlántico. Parecía que la balanza se inclinaba a favor del capitán Fellowes y su tripulación, e iban a ganar la batalla, pero, de pronto, un misterioso barco aparece  y se ven obligados a huir hacia el mar.

Afortunadamente, consiguen escapar del barco enemigo, sin embargo, la suerte no está de parte de la tripulación de la Lionheart y terminan naufragando en una isla poblada por supervivientes de otros naufragios, y, entre estos supervivientes, se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien, para sorpresa de su padre, ha logrado conseguir la libertad que tanto ansiaba en aquella isla perdida en medio del océano Atlántico. Sin embargo, no todos los supervivientes están felices con la llegada de la tripulación de la Lionhear. 

No obstante, ambos grupos hacen una especie de tregua y dejan a un lado las diferencias para poder enfrentarse a los ataques de los piratas e intentar arreglar la fragata para volver a Inglaterra sanos y salvos. Pero, una noche, aparecerá un hombre asesinado y hará que los cimientos de la alianza entre ambos grupos se tambalee. 

Lionheart de Ana Roux es la primera parte de una biología que promete muchas aventuras y misterio. Narrado en tercera persona a través de un narrador omnisciente y ambientado en un siglo XIX alternativo de barcos voladores y criaturas monstruosas creadas por la alquimia, la autora no se anda con rodeos ni introducciones y nos regala un inicio muy fuerte y explosivo: en plena batalla naval, donde la tripulación de la Lionheart trata de sobrevivir y hacerse con la victoria. De este modo, el lector se deleita con un principio muy potente y cargado de acción donde no podían faltar los cañonazos y el choque de las espadas. Indudablemente, ha sido uno de los mejores comienzos que leído desde hace mucho tiempo, y me ha puesto los pelos de punta la forma en la que la autora maneja las escenas de acción pues no se corta ni un pelo y nos describe con todo lujo de detalles y muy explícitamente este tipo de escenas (aprovecho para decir, para aquellos y aquellas que seáis más sensibles, que las escenas de acción son muy violentas y el contenido de estas es muy explícito). Además, la tensión es palpable y el ritmo va en aumento conforme van pasando las primeras páginas. El único problema que le he visto a este inicio es el hecho de que muchos personajes se presentan a la misma vez y me ha costado diferenciarlos a todos y ubicarlos dentro de la trama.

A pesar de este inicio potente y explosivo que tanto me ha fascinado y enganchado, el ritmo decae muchísimo en las páginas posteriores, y, en mi opinión, este es uno de los fallos principales de este libro. La trama, durante algo más de 100 páginas, se torna más lenta y pausada con el fin de que el lector conozca con mayor profundidad a los personajes de la historia y cómo es su día a día en la isla. No niego que esté bien conocer mejor a los personajes. ¿El problema? Me ha faltado algo de acción, de chispa, de emoción, en este punto de la historia. Además, muchos de estos capítulos se me han hecho eternos y la trama del asesinato (que es mencionada en la sinopsis del libro) me ha sabido a poco y se soluciona demasiado rápido para mi gusto.

Otro de los puntos fuertes de este libro es la pluma de la autora. La forma de escribir de Ana Roux es simplemente exquisita y sublime. Además, se nota el gran trabajo de documentación que ha hecho la autora para crear la historia, sobre todo, en el ámbito naval. En este sentido, la novela está poblada de vocablos relacionados con este campo y me ha resultado interesantísimo, y aporta algo más de realismo a la historia. No obstante, debo señalar que, a lo largo del libro, he detectado algunos errores ortográficos. No son muchos y no son graves, es cierto, pero es algo chocante encontrar este tipo de fallos cuando el libro, antes de ser publicado, ha pasado por las manos de editores y correctores.

En cuanto a la ambientación del libro, como ya he mencionado anteriormente, se nota que la autora ha trabajado y se ha documentado muchísimo para darle una buena ambientación al libro, y creo que lo ha conseguido, pero me ha faltado que profundizase más en ciertos aspectos relacionados con ese siglo XIX alternativo al nuestro. El mundo donde se desarrolla la historia de Lionheart, es un lugar donde la magia y la alquimia existen y están normalizadas dentro de la sociedad; la labor de los alquimistas es muy importante (gracias a ellos, los barcos vuelan) y me hubiera gustado que la autora nos hubiera más datos de todo esto porque es muy interesante.

Con respecto a los personajes, voy a destacar a tres: el capitán Fellowes, el mayor Hansford y Maggie. Estos tres personajes son los que más me han gustado del libro y sus interacciones y diálogos me han sacado muchas veces una sonrisa. También tenemos a Ellen, la hija del capitán, con la que, siendo sincera, no he logrado conectar tanto como me hubiera gustado. Y me da mucha pena, porque es una mujer muy fuerte y valiente.

El final del libro es simplemente espectacular y está cargado de mucha acción. Después de esa parte donde la trama era más pausada y lenta (y se me hizo algo eterna), llegan las últimas páginas del libro y, ¡pam!, me sumergí de lleno en la lectura y no podía parar de leer hasta que lo terminé. Además, en el epílogo, se plantea un nuevo problema, que seguramente será la trama del segundo libro,  y que me ha dejado con ganas de más.

En conclusión, Lionheart de Ana Roux es un libro que, sin duda alguna, he disfrutado, pero no me ha gustado tanto como yo esperaba por ciertos aspectos que ya me mencionado anteriormente. De cualquier modo, seguramente continúe con la bilogía y si os gusta las historias de mar y de piratas, os animo a que le deis una oportunidad a este libro.
3,5/5 Buena lectura

Créditos:

Imagen 1: https://www.pinterest.es/pin/645070346616811475/?nic_v2=1a45I2uhf
Imagen 2: https://www.pinterest.es/pin/213428469810338469/?nic_v2=1a45I2uhf
Imagen 3: https://www.pinterest.es/pin/675751119070000392/?nic_v2=1a45I2uhf

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Si no lo habéis leído, ¿Os ha llamado la atención? ¿Le daréis una oportunidad?

Airin Barrt

42 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho pero es que además viendo que a ti también te ha decepcionado un poquito, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si el libro no te llama la atención, lo mejor que puedes hacer es dejarlo pasar. Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por el momento lo dejo pasar, porque no me has dejado muy convencida con tu reseña. Ahora mismo hay demasiados libros que me interesan más que este. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa. Sobre su contenido, creo que me podría gustar un montón. A pesar de la lentitud, que veo que dura bastante, le daría una oportunidad.
    Espero que el segundo te guste mucho más. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la portada es preciosísima ^^ En realidad, la mayoría de las portadas de esta editorial son increíbles. Me alegro de que vayas a darle una oportunidad. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es de tu estilo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo pasar. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Pues no había visto este libro, pero no termina de convencerme así que no creo que lo lea.... aún así gracias por la reseña! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. haha tienes razón con lo del 2020, qué ganas de que termine! Me parece una pasada este libro solo con leer la sinopsis. Yo también me lio mucho cuando presentan a muchos personajes, a veces tengo que hacerme unos apuntes para no tener que ir hacia atrás y hacia adelante para saber de quién estan hablando. Un saludo bonita y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy buena idea esa de hacerte apuntes; creo que lo haré para la próxima vez para no perderme jajajaja. ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué portada tan chula! jeje tenía que ponerlo. Estoy de acuerdo contigo sobre el 2020, ya se necesita que acabe que sólo ha traído algunos malos momentos. Pero bueno con respecto a la historia es un libro que quizá no es algo que leería, pero veo que no está mal por la calificación que has puesto. Quizá me lo anote pronto.
    Acabo de encontrar tu blog, así que ya me quedo por acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la portada es chulísima ^^ Espero que le des una oportunidad y te guste.

      Por cierto, muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Siento que no haya superado tus espectativas. A mi por lo pronto no me llama la atención así que voy a dejarlo pasar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama la atención, lo mejor es que lo dejes pasar. Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Okay eso me ha llamado mucho la atención ¿barcos que se desplazan en el aire? Me ha recordado un poco a Peter Pan, me llaman mucho la atención los libros de navegación, piratas, sin duda me lo apunto.
    Que mal que no haya superado tus expectativas, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi lo de los barcos voladores también me recordó a Peter Pan ^^. A me alegro mucho de que te lo lleves apuntado. Espero que lo disfrutes mucho :) ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Bueno, es una pena que no te haya gustado más de lo que esperabas por los detalles que comentas, espero que la segunda parte sea mucho mejor para ti, y bueno, por mi parte me llevo más que anotado el libro, se ve súper interesante y todo lo que cuentas no hace más que llamarme la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que lo lleves apuntado. Espero que lo puedas leer muy pronto y lo disfrutes muchos. Besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Lionheart es un libro al que le tengo muchas ganas porque parece verdaderamente increíble. Me gustan mucho las historias de piratas y que esté ambientada en el siglo XIX, aunque es una pena que la autora no profundice mucho en ello. Ojalá en la secuela sí que pueda hacerlo con más profundidad. Gracias por las reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustan mucho las historias de piratas :) Espero que puedas leer pronto el libro y te guste mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola.
    Me encanta la portada de este libro pero admito que lo que es leerlo, por el momento, no me apetece, así que lo dejo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es preciosísima ^^ Espero que te animes algún día y lo leas. ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues este libro quería leerlo, pero tenía la sensación de que no me iba a encantar tanto como esperaba. Supongo que por lo que has contado, veo que tenía razón, así que no creo que le de una oportunidad a corto plazo :(. Me alegra leer que lo has disfrutado a pesar de esas cositas que no te han convencido.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo esperaba que me gustase tanto como yo esperaba, pero me he llevado un chasco :( De todos modos, espero que la segunda parte de la bilogía sea mejor. Espero que, aunque no sea a corto plazo, le des una oportunidad al libro y lo disfrutes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Leí este libro hace un par de meses y me gustó bastante, así que tengo ganas de leer su segunda parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo, a pesar de esos fallos que he mencionado en la reseña, también he disfrutado del libro y estoy deseando que se publique el segundo.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro y no me llama nada la atención, eso sí, la portada es preciosa no, lo siguiente.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro a pesar de esos fallitos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo: la portada es preciosa. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Besos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Con este libro mis ganas están como en una montaña rusa porque me encanta todo lo que publica Nocturna y me crea unas irrefrenables ganas de conseguir y leer todo, pero por otra parte el tema de los piratas nunca me ha terminado de llamar la atención, así que estoy un poco a medio camino entre sí y no... Además de que he visto reseñas como la tuya, que gusta, pero no del todo y otras que parece que les ha encantado y parecido una maravilla y temo pertenecer al primer grupo...

    El caso, en cuanto a la reseña en sí, me llama mucho la atención que la autora sea tan explícita en las escenas de batalla, porque normalmente, aunque suelen ser largas, la verdad es que las "consecuencias" de la propia lucha son algo más secundario y, aunque seguramente me dé un poco de reparo leer esas descripciones, seguro que tiene que ser como verlo en un formato visual dentro de la mente. Pero es una pena que la novela empiece y acabe fuerte, pero durante todo el nudo se desinfle... aunque considero que es muy importante tanto el principio como el final, lo que hay entremedias es crucial para decidir si la novela interesa para seguir con ella jo.

    El tema de la alquimia tiene muy buena pinta, quizás en el siguiente libro se le dé más importancia, para explicar en mayor medida como funciona y sus beneficios para los personajes (?). Pero, en fin, a pesar de que sigo tambaleándome entre un hype y un no-hype, creo que acabaré por darle una oportunidad pero con las expectativas bajas.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes de todo, muchísimas gracias por tu comentario. A mi también me pasa lo mismo que tú: normalmente, me gusta mucho todo lo que publica Nocturna porque es muy de mi estilo y nunca me ha defraudado.

      Sí, es una pena que este libro empiece y acabe tan fuerte, pero, durante el resto de la historia, el ritmo se torne mucho más pausado y lento.

      Espero que, si le das una oportunidad, lo disfrutes mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  17. Hola,
    Aunque el libro parece interesante en un primer momento no me termina de convencer, tiene algo que no me llama por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama la atención, lo mejor que puedes hacer es dejarlo pasar. ¡Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! =)
    No es mi género pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Sigo muy indecisa en si leer o no este libro y tras leer que hay momentos en que decae el ritmo, me asusta un poco porque me gustan los libros ágiles. Quizás más adelante le de una oportunidad pero ahora no creo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad, espero que te guste :) ¡Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho, porque me encantan las historias de piratas a mí también jajaja Piratas del Caribe causando estragos desde siempre en mí xD Me frena un poco que el ritmo cambie tan drásticamente y que falte esa chispa, teniendo en cuenta la temática, porque debería ser al contrario. Además, no sabía que era primero de bilogía... Pero bueno, que tarde o temprano lo leeré seguro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Piratas del Caribe ha hecho mucho daño jajaja. Espero que lo puedas leer pronto y te guste. Besos :)

      Eliminar
  21. Hola!! no he tenido la oportunidad de leer este libro, con esa portada y tu reseña podría estar considerándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad a este libro y lo disfrutes mucho. Besos :)

      Eliminar