miércoles, 11 de agosto de 2021

Wrap up #3: Mis lecturas de julio 2021

¡Hola, amantes de la lectura! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os está yendo la semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo al blog el Wrap up del pasado mes de julio (¡hacia tiempo que no subía este tipo de entrada aquí!).  Estoy bastante contenta porque creo que he leído bastante —un total de seis libros y algunos de ellos eran largos— y han sido, en general, lecturas muy buenas. Pero, bueno, no me enrollo más y os las enseño.


1. El incienso de los espíritus (Helena Lennox 3/3) de Victoria Álvarez (sinopsis del primer libro —La ciudad de las sombrasaquí): 4,5/5⭐. Aunque es cierto que me ha gustado algo menos que la segunda parte (que, sin duda alguna, es mi libro favorito de esta trilogía), ha sido un gran final para una gran saga. Si os gustan las historias muy a lo India Jones (y de arqueólogos con una moral algo dudosa), no dudéis en darle una oportunidad a esta trilogía (y a la autora) porque merece mucho la pena. 

2. Santos crueles (Algo oscuro y sagrado 1/3) de Emily A. Duncan (sinopsis aquí): 3,75/5⭐. Si os gusta la trilogía de Sombra y hueso de Leigh Bardugo, dadle una oportunidad a esta nueva saga escrita por  Emily A. Duncan. Si bien es cierto que el principio es algo introductorio y algunas cosillas de la narración de la autora que me han chirriado mucho, en general, es un libro que merece la pena leerlo porque tiene mucho potencial. Además, bebe directamente del folclore eslavo y es algo que me ha parecido sumamente interesante. 

3. La bruja de la verdad (Tierras embrujadas 1/¿4?) de Susan Dennard (sinopsis aquí): 4/5. Primera parte de una saga de fantasía que promete muchísimo. Aunque el principio se me hizo algo pesado, la trama, la ambientación y los personajes son espectaculares. 

4. Chicas de tormentas y de sombras (Chicas de papel y de fuego 2/3) de Natasha Ngan (sinopsis del primer libro—Chicas de papel y de fuegoaquí): 4/5⭐. Segunda parte de la trilogías de Chicas de papel y de fuego y, en líneas generales, me ha gustado mucho. A diferencia del primer libro, en este sí que conocemos más cosas sobre la ambientación y el mundo que ha creado la autora (algo que eché en falta en Chicas de papel y de fuego) y la trama se vuelve aún más compleja. 

5. Alianzas (Secretos de la luna llena 1/3) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (sinopsis aquí): 4/5⭐. A pesar de que el principio se me hizo muy cuesta arriba (demasiado introductorio y lento para mi gusto), Alianzas es un libro que disfruté muchísimo. Se trata de una novela que promete (y mucho), con una buena ambientación, unos personajes carismáticos y donde los secretos, las traiciones y el saleso palaciego están a la orden del día. 

6. Nieve como cenizas (Nieve como cenizas 1/3) de Sara Raasch (sinopsis aquí): 3,5/5 Realmente, no tenía ningún tipo de expectativas con este libro, pero, al final, me ha sorprendido. Aunque había veces que la narración se iba un poco de las ramas y, además, algunas de las descripciones eran demasiados extensas para mi gusto, la trama tiene giros muy buenos y la protagonista me ha gustado mucho.

¿Y vosotras/os/es? ¿Habéis leído mucho en julio? ¿Habéis tenido buenas lecturas? ¿Conocíais alguno de estos libros?

Airin Bartt

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues has tenido muy buen mes ^^ No he leído ninguna la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De todos los que traes solo leí Alianzas hace tiempo y me gustó mucho pero el segundo me decepcionó y ya decidí no seguir con ellos. Nieve como cenizas también lo leí y no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ha sio un gran mes, por lo que veo. No coincidimos en ninguno, aunque tengo pendiente el de Chicas de tormentas y sombras. Espero que agosto vaya igual o mejor!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los libros que comentas no he leído ninguno, pero le tengo ganas a Chicas de Tormentas y Sombras. Yo solo leí 3 libros en julio jaja, espero leer un poco más en este mes que inicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Estoy deseando leer más sobre Iria y Selene y la trilogía de Alianzas pinta muy, muy bien así que espero poder hacerme con ella pronto.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído Como cenizas y Secretos de la luna llena, la verdad que son muy buenos libros. Estoy en planes de leer Chicas de tormentas y de sombras no he leído la trilogía. Genial mes de lectura, ¡te felicito!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    También me leí Chicas de tormentas y sombras, pero en junio, y me gustó muchísimo más que el primer libro. Me quedo con grandes expectativas para el desenlace. *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tengo la segunda parte de la trilogía de Victoria Álvarez en casa y espero no tardar mucho en atreverme con ella. Tengo muchísimas ganas de leer La bruja de la verdad, al igual que Alianzas y Chicas de papel y fuego. Qué pintaza tienen todos. Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas y espero que agosto sea aún mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa!

    Me alegra ver que has leído tanto y que encima has tenido lecturas tan buenas ^^
    La verdad es que no he leído ninguno de los que pones pero a Victoria Álvarez la tengo suuuper pendiente así que caerá tarde o temprano. Yo en julio leí un montón pero ahora en agosto estoy leyendo nada porque entre las vacaciones y todo... me he tomado un descanso jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No coincidimos en nada, demasiado género fantástico para mí, el único que he leído es el de Chicas de tormentas y de sombras que no me gustó mucho, de hecho, al contrario que a ti, me gustó más el primero, a ver el tercero que tal cuando lo publiquen.
    Me alegro mucho de que hayas podido leer tanto, ojalá yo volviendo a leer así porque el verano no me está cundiendo nada de nada.
    Espero que Agosto te esté yendo muy bien de lecturas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he tenido tiempo de leer el segundo de Natasha Ngan, espero hacerlo pronto. Me alegra mucho que te gustara. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    De todos los libros solo me queda por leer el de Chicas de tormenta y de sombras, que tengo pendiente en papel la primera parte, y Secretos de la luna llena que tengo que empezar la trilogía, que igual está en la estantería esperando.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola<3
    Coincido contigo en Nieve y Ceniza, a mi en su momento me pareció algo entretenido al principio pero luego no terminó para nada como esperaba y creo que lo abandoné. Si quiera seguí leyendo.
    Te deseamos un buen mes de agosto♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Airin!
    Muy buenas lecturas, tengo pendiente leer a Victoria Álvarez y a Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
    A ver en qué momento busco un poquito de tiempo para conocer sus plumas.
    Sin duda en excelente mes de julio, a por agosto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De los que enseñas solo he leído Encuentros (que me gustó algo menos que a ti) y Nieve como cenizas (que me gustó algo más xD). El resto los tengo o he tenido apuntados en algún momento, pero no termino de decidirme... excepto con El incienso de los espíritus que lo que he hecho ha sido leer la trilogía Dreaming Spires antes de seguir con esta xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad no he leído ninguno, pero me alegra tanto que hayan sido muy buenas lecturas para ti, tengo un que otro libro anotado, así que tendré en cuenta que hayan sido tus favoritos del mes :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!parece que tuviste un buen mes lector, no conocía ninguno pero me llevo apuntado la bruja de la verdad porque creo que me puede gustar.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Seis libros está muy bien. Yo leí dos libros solamente en julio. Últimamente no estoy leyendo casi nada, pero espero recuperar el ritmo cuando pase el verano y el calor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Wow, libros super interesantes los que nos compartes, no he leído ninguno pero pintan espectacular.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!1 que interesantes lecturas, desde hace mucho tengo ganas de leer La bruja de la verdad, espero hacerlo pronto y me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Justo releí La bruja de la verdad y el segundo libro para leer el tercero y los disfruté mucho. Me muero de ganas de leer el tercero de Chicas de papel y fuego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. HOLA HOLAAA!!
    Ha leído muy buenos títulos, tengo varios de ellos pendientes!
    Voy a pasarme por las reseñas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar