martes, 2 de agosto de 2016

Reseña #15: Magic (Dulce Magia) - Maria V. Snyder

Título: Dulce Magia
Título original: Magic
Saga: Study #2
Autora: Maria V. Snyder
Libro anterior: Poison (Dulce Veneno) (reseña aquí)
Libro Posterior: Fire (Dulce Fuego)
Páginas: 334 págs


Lealtad, intriga y magia...
 ahora he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.

Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?


¡Hola pequeños! ¿Qué tal el día? Espero que bien. Yo estoy disfrutando de mis vacaciones. En este fin de semana me he enganchado a Once upon a time. ¡Es buenísima la serie!, se ha convertido en una de mis series favoritas. Os la recomiendo si no habéis tenido la oportunidad de verla todavía.

En fin, no me enrollo más. Hoy os traigo la reseña de Dulce Magia (odio infinito al que tradujo el título) de Maria V. Snyder. ¿Qué tengo que decir de esta pequeña maravilla? Me ha fascinado. Siempre se ha dicho que las segundas partes son peores que el primer libro. Aquí tenemos una excepción, no sé si me ha gustado más Posion (Dulce Veneno) o Magic (Dulce Magic), me es difícil elegir, los dos son igual de increíbles.

 (Puede contener algún spoiler de Poison (Dulce Veneno)) Nos encontramos de nuevo con nuestra querida Yelena en un nuevo escenario: Sitia. Su cabeza tiene precio, y a pesar de no estar muy contenta de dejar Ixia, a sus amigos y a Valek, Irys decide llevarla a su lugar de origen para que pueda controlar sus recién descubiertos poderes y reencontrase con su familia. 

Pero, esta chica a donde vaya, los problemas siempre le perseguirán y pronto las cosas en Sitia se complicarán para Yelena y se verá nuevamente en un enredo donde  la magia y el poder estarán por medio. ¿Será Yelena capaz de controlar sus poderes? ¿Quién es el nuevo enemigo que la acecha? ¿Cuál es su objetivo? ¿Podrá confiar Yelena en alguien?

Yelena nuevamente nos vuelve a sorprender. En serio, me encanta este tipo de protagonista, ¡adoro a Yelena!. En este segundo libro se nos muestra mucho más segura y fuerte, con sus ideales bastantes claros. Bravo por la autora por forjar un personaje como Yelena, un personaje capaz de levantarse a pesar de que las ha pasado canutas, una increíble protagonista valiente y luchadora que no se deja amedrentar por nada  y nadie aunque su vida esté en riesgo

Con respecto a la ambientación de esta entrega, nos encontramos una nueva tierra mucho más pintoresca y colorida que Ixia. Una sociedad y un sistema totalmente distinto, nuevas costumbres, tradiciones, vestimentas, cultura... y magia, mucha magia. Maria V. Snyder todo esto nos lo describe de una manera que no se hace nada de pesado y denso. Y se agradece mucho.  Otra cosa importante es que en este segundo libro descubrimos más cosas del pasado de Yelena y se centra más en sus poderes y como los va desarrollando poco a poco mientras intenta integrarse en esta nueva tierra ta desconocida para ella.

Algo que si he echado en falta ha sido la poca presencia de Ari y Janco (en serio, me encanta este dúo) y de Valek (madre mía, que hombre). Exijo que en el próximo libro salgan más o me cargo a alguien.

Algo que me encanta de estos libros, es que desde que comienzas a leer el libro, no puedes parar de leer hasta llegar a la última páginas. Desde que comienzas el libro, no dejas de sacar tus propias conclusiones y, ¡bom! te quedas sorprendido al final y con la boca abierta. Es genial lo que ha conseguido la autora con esta serie y ya estoy deseando de hincarle el diente a la siguiente entrega.

En conclusión, si no has leído todavía esta serie y libro, ¿a qué estas esperando? Magic, y en general la serie Sudy, es algo que no te puedes perder si eres fanático de la fantasía y/o la magia. Una serie que rompe con "el segundo libro siempre es peor que el primero" y no sabrás elegir entre cual es mejor. Una saga que es absolutamente increíble.


Perfecto, muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario