lunes, 10 de octubre de 2016

¡Book Tag!: Tabla periódica

¡Hola a todos! ¿Qué tal el día? Espero que bien. Yo estoy un poco liada con la facultad; es mi primer año y todavía no he acostumbrado a esta nueva etapa.

Hoy os traigo un book tag -hace mucho tiempo que no hago ninguno- que lo vi en un blog y me llamó muchísimo la atención y me dije a mi misma: "¿Por qué no lo hago yo también?". Espero que os guste.

Hidrógeno: El libro más pequeño que has leído (Los girasoles ciegos, Alberto Méndez)
Los girasoles ciegos era una de las lecturas obligatorias de 2º de Bachillerato y de la PAU. A pesar de ser una lectura obligatoria del colegio, este libro me encantó, sobre todo el segundo relato (que está bastante conseguido mostrando una crudeza desgarradora) y el cuarto relato que guarda relación con el segundo.

Oxígeno: Un libro que necesitas para vivir (La saga de Harry Potter, J. K Rowling)

Sin duda alguna, la saga de Harry Potter. Esta saga ha marcado un antes y un después en mi vida y le tengo muchísimo cariño.

Ununseptio: Libro más reciente que conozcas (Por amor al arte)

La portada me llamó muchísimo la atención y tras leer la sinopsis, supe que este libro tenía que caer en mis manos sí o sí. Si no recuerdo mal, la novela está ambientada en la época victoriana (punto a favor) y la protagonista es una muchacha de alta alcurnia  cuyo deseo es estudiar arte y ser una mujer libre (otro punto a favor).

Mercurio: El libro más especial que has leído (La novena noche, Lesley Livingston)

Tengo muchos libros especiales, sin embargo, La novena noche de Lesley Livingston le tengo muchísimo cariño. Esta novela fue la que me enganchó a la lectura y al inmenso mundo de los libros  cuando sólo tenía 11 años. Recuerdo que lo releí unas dos veces y que estaba obsesionada con el personaje masculino (Sonny creo que se llamaba). Me dio mucho pena no poder continuar con la trilogía y espero que un día de estos me lea los otros dos libros.

Disprosio: Un libro con un título raro (Nubes de Kétchup, Annabel Pitcher)
Elijo Nubes de Kétchup como el libro con el título más raro que he leído jamás, sin embargo, parece un libro interesante y original.

Uranio: Libro con el que más miedo he pasado (Las restauradora)
Sinceramente, no leo libros de terror/miedo porque no me llaman mucho la atención. Por eso, si tuviera que escoger el libro que más miedo he pasado, cogería La Restauradora (una lectura muy recomendada) por cierta parte que se me pusieron los pelos de punta y lo pasé fatal por la protagonista (cabe mencionar, que las horas en las que leí el libro eran indebidas).

Volframio: Libro español que más te haya gustado (Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí)
Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí es un libro al que tengo un cariño especial. Este libro es el que más veces he releído en toda mi etapa literaria. Lo leí hace cinco o seis años y me hechizó por completo: los protagonistas, Javier y Violeta, el misterio en torno a las Lágrimas de Shiva y la familia Obregón, el fantasma de Beatriz... simplemente genial.

Espero que no se haya hecho muy pesada la entrada y que os haya gustado (yo he disfrutado muchísimo haciéndola). Me despido de vosotros hasta la próxima entrada del blog. Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario