viernes, 21 de enero de 2022

Wrap up #5: Mis lecturas de diciembre 2021

¡Hola, amantes de la lectura! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os está yendo la semana? Espero que muy bien. Llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí porque estoy bastante ocupada; ahora mismo, estoy en época de exámenes y, realmente, no tengo tiempo para nada, ni siquiera para pasarme por el blog y escribir una entrada en condiciones (y voy a seguir así hasta mediados de febrero). Pero, bueno, he podido sacar algo tiempo y hoy os traigo el Wrap up de diciembre. ¡Empezamos!



1. Bajo esquirlas de hielo de Sheila Carnero (sinopsis aquí): 4/5. Este libro ha sido todo un descubrimiento. Vaya maravilla. La única falta que le pondría es que me he encontrado con descripciones algo extensas —como sabéis, yo no soy muy fan de las grandes descripciones— y eso, por ende, ralentizaba un poco el ritmo de lectura. Pero, por lo demás, una auténtica maravilla: personajes bien construidos y desarrollados, una ambientación espectacular y una trama muy original. Os animo a que le deis una oportunidad a este libro porque no os va defraudar (y que le echéis un vistazo al catálogo de la editorial, Roomie ediciones, porque tiene libros que tienen buena pinta).

2. Despedidas (Secretos de la luna llena 3/3) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (sinopsis del primer libro aquí): 5/5. Otra maravilla. De todos los libros que he leído hasta ahora de Iria y Selene, sin duda alguna, Despedidas es mi favorito. Y es que esta trilogía lo tiene todo: una trama muy buena, unos personajes muy bien construidos y desarrollados y mucho salseo palaciego. El único punto negativo que le pongo es que es algo densa (sobre todo, el primer y segundo libro) y con, quizás, muchas páginas de relleno (aunque esto en el tercero, es decir, en Despedidas se soluciona y es un parar).

3. El alma de la espada (La sombra del zorro 2/3): de Julie Kagawa (sinopsis del primer libro aquí): 4/5A pesar de ser una excelente continuación, me ha gustado algo menos que el anterior libro (La sombra del zorro). Quizás, me ha faltado un poco más de acción y/o dinamismo en la trama —en realidad, se trata de un "libro puente" entre el primero y el tercero—, pero no deja de ser una  estupenda historia con unos personajes muy variopintos y carismáticos y una fantástica ambientación que bebe directamente de la cultura y el folklore nipón.

4. La mujer de terracota de Zen Cho (sinopsis aquí): 3/5. Aunque ha sido una lectura muy entretenida (y que, además, se lee en un suspiro), me esperaba algo más de este libro. Quizás, esto me haya pasado porque no estoy acostumbrada a leer relatos cortos (porque, en realidad, este libro es un relato de unos 100 páginas aproximadamente) y me ha faltado profundidad tanto en la trama como en los personajes. Eso sí, la ambientación es una verdadera maravilla (basada en el mismísimo infierno chino con un toque cyberpuck).


¿Y vosotros/as/es? ¿Habéis leído mucho en diciembre? ¿Fueron buenas lecturas? ¿Conocéis alguno de estos libros?

Airin Bartt

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todos los libros que traes no leí ninguno. Leí hace tiempo el primero de Alianzas y me gustó pero el segundo no me gustó tanto así que con el tercero ya no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leerlos todos, porque este género es de mis favoritos y sé que los disfrutaré bastante <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Buena selección.
    Solo le sigo la pista al de Julie Kawaga.
    Ya nos contarás que tal.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡Qué interesantes libros!
    Me han flipado las portadas, y la verdad que me gusta lo que nos dices sobre ellos, en especial El alma de la espada. ¡Te deseo suerte en tus examenes!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Has tenido un buen mes, me alegro mucho. Yo en Diciembre fue el mes que más leí y me alegro mucho la verdad, claro que un par de ellos los tenía casi al acabar pero bueno, no me quito méritos xD jejeje
    Espero que Enero te esté dando muy buenas lecturas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No coincidimos en lecturas pero veo que has tenido un buen mes. Yo quiero leer la trilogía La sombra del zorro que la otra saga de la autora que leí me gustó muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguna lectura, pero estoy deseando leer el libro de Julie Kagawa y también la trilogía de Iria G.Parente y Selene M.Pascual, los tengo superpendientes. Espero que tus lecturas de enero sean tan buenas o incluso mejores ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero me da curiosidad la trilogía de Kagawa. Espero que hayas tenido tiempo de leer aunque sea un poquito este mes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas lecturas! Yo leí bastante aunque al tener las fiestas pues no fueron todas las que me propuse.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Aiii tengo muchas ganas de leer la trilogía de "Secretos de la luna llena", sobre todo, porque los libros de Marabilia fueron una MARAVILLA.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEELIZZZZZZZZZ!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo de hace tiempo toda la trilogía entera de secretos de la luna llena en la estantería, y sin leer, no tengo perdón. Y la primera parte de El alma de la espada también, soy un desastre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la saga de Julie Kagawa y te deseo muy buenas lecturas este mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues nada más conozco los libros de Iria G. porque son bastante populares, en cuanto a los demás no los ubico, pero me ha llamado la atención la mujer de terracota y cae perfecto que sea bastante corto.
    Saludos, espero te libres pronto y tengas más tiempo.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No coincidimos en lecturas, pero si me llevo el libro de "Bajo esquirlas de hielo" anotado para leerlo mas adelante.
    Nos leemos pronto y gracias por compartir!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues tuviste muy buenas lecturas :) quiero leer esa trilogía de Iria y Selene, hace mucho que no leo de ellas y amé su saga Marabilia <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Bajo esquirlas de hielo me llama desde que salió y espero pronto ponerme con ese libro. Has tenido muy buenas lecturas y espero febrero este yendo igual de productivo

    ResponderEliminar
  17. Leí 5 libros en diciembre. Interesantes lecturas ❤

    ResponderEliminar