viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña #9: La última cazadora -Elizabeth May

Título: La última cazadora
Título original: The Falconer
Saga: The Falconer
Libro posterior: The Vanishing Throne
Autora: Elizabeth May
Editorial: Molino
Páginas: 384 págs
Género: Fantasía


Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar al espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.



¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal os está yendo el día de hoy? El mío es un día normal, corriente y aburrido de casi a mediados de agosto, en plenas vacaciones de verano.

En fin, hoy os traigo la reseña —después de casi un mes donde mi ordenador del demonio no funcionaba porque se me apagaba y encendía cuando le daba la gana— de un libro que me ha sorprendido gratamente y del que no me esperaba tanto. Siendo sincera, este libro estaba en mi lista de libros deseados por enamorarme, desde un primer momento, de su hermosa portada que es digna de admirar. Después de sentir el flechazo y admirarla embobada durante unos durante segundos, decidí leer su sinopsis y me convenció.

Aileana —me encanta su nombre, por cierto— Kameron es una joven que pertenece a una familia adinerada en Edimburgo, Escocia. Como una joven de su época, su vida está cien por cien planeada al milímetro: se casará con un hombre de su misma posición, tendrá hijos y serán felices y comerán perdices. Ella soñaba con todo esto, hasta que su madre es asesinada a manos de una hada.

Aileana  al presenciar esto, algo se rompe dentro ella y todos eso sueños que había soñado alguna vez, los aparta de su mente, cambiando su mentalidad y convirtiéndose en una persona fría y llena de rencor y furia a la que solo le importa vengarse de su madre, matando a toda clase de seres feéricos y pasando casi todas las noches cazándolas sin piedad ni compasión disfrutando verlas morir.

Ella también conocerá a dos hadas que les ayudarán en su aventuras: Kiaran, que le enseña a cazar y todo lo relacionado con los seres feéricos McKay y Derrick, un pixie inofensivo que vive dentro de su armario.

Como he dicho antes, este libro llegó a mi lista de libros deseados gracias a su maravillosa portada y cuando leí su sinopsis me convenció. Y no me arrepiento. Desde que leí la primera página,  la pluma de la escritora me atrapó, envolviéndome entre sus páginas y su deliciosa escritura. Este libro lo tiene todo y al terminarlo lo disfruté tanto que no me creía que lo había acabado ya.

Lo primero que tengo que decir, es que la historia de La última cazadora, la trama en sí, es increíblemente original. Es verdad que ahora estamos acostumbrados a cazadores que matan a seres sobrenaturales, demonios, vampiros, hombres lobos... , pero, ¿y esos seres pequeños —que nos todos son pequeños— y alados —que no todos tienen alas— a los que llamamos hadas? ¿Esos pequeños seres dulces y amistosos que siempre han ayudado a nuestros personajes Disney? Elizabeth May, nuestra querida autora, rompe con los esquemas y nos muestras a seres diabólicos, despiadados y sedientos de sangre, antes los cuales hay que luchar y cazarlos. Eso, y si le sumamos una protagonista con un carácter propio de una luchadora, una ambientación sorprendente y muy muy especial en la Escocia victoriana, grandes descripciones detalladas sin llegar a ser pesadas y una narración sencilla y ágil, hace de este libro una mezcla explosiva con los ingredientes perfectos para ser un libro INCREÍBLE con letras mayúsculas.

No solo lo mencionado antes engancha al lector, sino también ese halo de misterio y de intriga que envuelve las páginas del libro y mucha mucha acción de la que podemos disfrutar junto a Aileana que está muy bien narrada y detallada. Sumando algunas situaciones crudas que la protagonista tendrá que lidiar con su coraje y fuerza, que las viviremos en carne propia. Y por supuesto el tema el amor, como no puede faltar, que más se queda en un segundo plano, pero que eso lo hace más especial.

La narración queda a manos de nuestra querida protagonista Aileana. El ritmo es ágil y constante y el libro se lee en un suspiro. La pluma de la autora es perfecta, sencilla y llena de elegancia.

La protagonista, vaya protagonista, que personaje tan real. Marcada por un duro pasado, Aileana no se anda con chiquitas. Fiel a su ideales, carácter fuerte, una luchadora nata que no se dejará salvar por nada y por nadie como una princesita en apuros. No, señor. Una auténtica guerrera y superviviente que ha ganado su derecho de convertirse en unas de mis protagonistas favoritas junto a Rose de Vampire Academy y Penryn de Ángeles Caídos.


El final, jodido final. Los finales así deberían estar prohibidos. ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ LO DEJÓ ASÍ LA ESCRITORA? Me quedé de cuadros cuando lo leí y me di cuenta de que no había más libro para leer. Lo dejo ahí, en la mejor parte, después de todo lo que pasa, lo deja ahí, para que nos comamos las uñas esperando desesperadamente lo que pasa después. 

En conclusión, a pesar de ese maldito final que no me ha dejado indiferente y estoy deseando ya que salgo su continuación para saber qué es lo que pasa, La última cazadora de Elizabeth May es un libro increíble, una historia repleta de magia, luchas, acción, con una ambientación sorprendente y muy especial y una protagonista con pasado duro, pero que es una autentica luchadora. Una obra fabulosa con una escritura,por parte de la autora, que me ha calado el alma.



4,5. ¡Genial! Cien por cien recomendado.

7 comentarios:

  1. Me ha dado ganas de adquirir el libro, buena reseña y bonito blog. Soy nuevo en la iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Si llegas a adquirir este libro espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Un beso enorme.
      P.d: Ya te sigo.

      Eliminar
  2. Hola
    Jaja, buena reseña. Tienes razón, no deberían de permitir esos finales.
    Es mucho tiempo lo que se tiene que esperar, espero que pronto salga el siguiente libro.
    Te sigo de blogs asociados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias!
      Sí, es mucho tiempo el que hay que esperar, esperemos que salga pronto el siguiente y lo podamos dusfrutar.
      Un beso enorme.
      P.d: Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. Guauuuuu... Me encanto tu reseña, lo voy a poner en mi lista de libros que comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado mi reseña.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Guauuuuu... Me encanto tu reseña, lo voy a poner en mi lista de libros que comprar.

    ResponderEliminar