martes, 18 de agosto de 2020

Reseña #22: Brujas y nigromantes: Hermandad - Raquel Brune

¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os está yendo la semana? Espero que bien. Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía escrita por Raquel Brune, una booktuber española más o menos famosa (Raquel Bookish en Youtube) a lo que yo sigo desde hace unos meses.  ¡Comenzamos!

Título: Brujas y nigromantes: Hermandad

Trilogía: Brujas y nigromantes

Autora: Raquel Brune

Editorial: Hidra

Páginas: 544 páginas

Precio: 14, 95€

Siguiente libro: Brujas y nigromantes: Ritual
LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN…

Tras siglos de persecución, los brujos al fin pueden mostrase ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quiene pertenecen al aquelarre. Hn sellado una tregua con los nigromante, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año…, pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras las brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA

Cuando me compré este libro, tenía muchísimas ganas de empezarlo y eran muy altas las expectativas que tenía puestas sobre él, porque: 1. Me encanta el canal de Raquel Brune; 2. desde muy pequeña, me apasionan las brujas y todo lo relacionado con ellas. Tenía todos los elementos para ser una buena lectura, pero, siendo sincera, me ha decepcionado un poco, y me da mucha pena porque me gusta mucho la autora y creo que tiene talento, pero siento que no ha sabido sacarle provecho. A lo mejor la culpa es mía porque me esperaba otro tipo de historia y me he encontrado con otra cosa distinta.

Brujas y nigromantes: Hermandad es una novela de fantasía urbana ambientada en Madrid cuya protagonista es Sabele, una joven bruja influencer que sube videos sobre hechizos a Youtube con total libertad, pues, en pleno siglo XXI, ni brujas ni nigromantes sufren ningún tipo de acoso ni persecución como hace varios siglos atrás. 

Sin embargo, la relación que existe entre brujas y nigromantes no es del todo pacífica, pues, a pesar de la existencia de un Tratado de paz que evita cualquier conflicto entre los dos grupos, la tensión y la rivalidad entre ambos bandos es bastante palpable y, tras una serie de acontecimientos, esa paz existente se va a romper en mil pedazos.

Sabele y su amigas, Rosita y Ame, se verán envueltas en todo este embrollo cuando Ame, convencida de la existencia del amor verdadero, decide realizar un hechizo para buscar el alma gemela de Sabele quien acaba de romper con su novio Cal que, casualmente, es un nigromante. No obstante, el resultado no es el esperado porque, según el conjuro de Ame, el alma gemela de Sabele es un chico corriente, Luc (que es un revelado), a quien, en un principio, lo detesta por su forma de ser y de tratar a las personas. Por este motivo, Sabele decide buscar una manera de romper con el hechizo (el vínculo), pero, desafortunadamente, no sale bien, y las consecuencias van a ser catastróficas para todos y todas.

Sin duda alguna, uno de los puntos positivos que tiene esta novela es el estilo de la autora: fluido y ágil. Además, Raquel Brune tiene una forma de narrar y de describir las cosas que me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente. Asimismo, el hecho de que los capítulos sean cortos ayuda un montón a que la lectura sea ligera y fluida.

Sin embargo, a pesar del estilo ágil y fluido de la autora que he comentado, me ha fallado mucho la trama. Al ser el principio de una trilogía, nos vamos a encontrar con que esta novela es introductoria (algo que es totalmente normal y lo hemos visto en otras trilogías y/o sagas), no obstante, cuando estaba leyendo, me daba la sensación de que había partes del libro donde realmente no ocurría nada, y ya no solo en el principio, sino también a lo largo de todo el libro. Eran partes de relleno donde, en realidad, no se contaba nada relevante y esto hizo que no me enganchara al libro. Pienso que la autora hizo esto porque quería que los lectores conociéramos mejor a sus personajes y la ambientación de la novela, pero no lo ha hecho del modo correcto. El libro hubiera ganado algunos puntos si lo hubiese hecho de otra manera como por ejemplo, metiendo más intensidad a la historia o subtramas (cosa que también he echado en falta). ¡Ojo! que esto lo digo siempre desde mi opinión. 

Me ha faltado acción en el libro. Además, sumado a eso, la parte del conflicto tarda muchísimo en llegar (y esto se relaciona, en cierta manera, con las páginas de relleno). 

De todos modos, creo que la premisa y la idea principal de la novela (las brujas y la magia están totalmente normalizadas en la sociedad actual) es buena, pero la autora podría haberle sacado más provecho a su idea o haber planteado de otra forma la manera de llevar la historia (y espero ver esto en los próximos libros de la trilogía).

Otros de los puntos positivos que tiene Brujas y nigromantes: Hermandad es la forma en la que Raque Brune trata el tema del romance. En esta novela nos vamos a topar con el famoso enemies to lovers. Personalmente, a mí este tópico me encanta y el tratamiento que tiene en este libro me ha gustado mucho, pues los personajes van a pasar de no soportarse a sentirse atraídos el uno por el otro, pero se va ir desarrollando poco a poco, tomándose su tiempo, y de un modo muy natural.

Es importante señalar que Brujas y nigromantes: Hermandad es una novela coral narrada por una gran variedad de personajes. Soy de la opinión de que está bien conocer los distintos puntos de vista de los personajes de una novela, pero el hecho de que el libro este narrado desde el POV de ocho personajes (si no recuerdo mal) ha hecho que no pueda empatizar con ninguno de ellos

Con respecto a los personajes, voy a destacar solo dos: Sabele y Luc. Al principio, Sabele me ha parecido una Mary Sue de los pies a la cabeza: influencer, con un gran número de fans, guapa, talentosa e inteligente. Vamos, que la chica es perfectísima y esto me ha irritado un poco. Aunque es cierto que, a lo largo de la novela, esa fachada irreal se cae y vemos a una chica joven que comete errores y tiene inseguridades, y por ahí se ha salvado y ha acabado gustándome. Por otro lado, tenemos a Luc que es un idiota, pero es un idiota encantador. De este personaje, me ha gustado sobre todo la evolución que tiene a lo largo de la novela, pues pasa de ser un cínico insoportable a ser una mejor persona (pero no pierde su esencia). El resto de los personajes me han parecido un poco estáticos y no he llegado conectar con ninguno de ellos.

Para concluir la reseña, Brujas y nigromantes: Hermandad de Raquel Brune es un libro que me ha decepcionado un poco (quizás por las altas expectativas que tenía hacia él), pues me ha fallado algo tan importante como la trama y el ritmo. Posiblemente, y porque soy muy cabezota, leeré el siguiente libro de la trilogía porque quiero ver si la autora ha mejorado con respecto a esta novela y porque he leído que se ambienta en Escocia (¡mi debilidad!).
Podría haber sido mejor

Créditos: 

Imagen 1 (los libros de magia): https://www.pinterest.es/pin/669769775810704263/
Imagen 2 (caldero): https://www.pinterest.es/pin/669769775810716505/
Imagen 3 (velas): https://www.pinterest.es/pin/669769775809819997/

Todas las imágenes las he sacado de la carpeta que la autora ha creado en Pinterest sobre la novela. Os dejo el enlace por si tenéis tiempo y os apetece echar un vistazo: https://www.pinterest.es/raquelbruneoficial/hermandad-brujas-y-nigromantes-1/.

¿Conocéis este libro? ¿Qué os ha aparecido? ¿Le daréis alguna oportunidad?

Airin Bartt

36 comentarios:

  1. ¡Hola, Hola!
    No conocía este libro, pero si que me ha llamado la atención. Aunque tu valoración pone en duda si debería leerla, de todas formas le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo seguramente siga con la trilogía para ver cómo se va a ir desarrollando la historia y para para ver si la autora mejora (que esta es su primera novela y hay que darle una oportunidad a los nuevos autores).

      De cualquier manera, te animo a que, si te llama la atención, le des una oportunidad porque esta reseña es solo mi opinión y cada persona es un mundo ^^

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  2. Hola, hola. Siento mucho que al final no haya sido del todo lo que esperabas. He comprendido muy bien los puntos negativos que señalas de la novela. A mí tampoco me gusta cuando en los primeros libros de una saga te meten información sin que ocurra nada especialmente relevante. Y es cierto que la amplitud de puntos de vista puede desembocar en lo que te ha pasado a ti.
    A mí también me gusta mucho Raquel y sus vídeos. Tenía y tengo ganas de poder leer este libro, por el simple hecho de poder tener yo mi propia opinión sobre él y conocer su estilo e imaginación, pero, tras tu reseña, no lo voy a tener como una prioridad, ya que creo que en ese caso podría hacer que me decepcionase.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, ha sido una pena que no me haya gustado tanto el libro como esperaba.

      Si tienes ganas de leer este libro, te animo a que lo hagas porque cada persona es un mundo y a lo mejor a ti no te decepciona y te gusta. De todos modos,y como ya he dicho en la reseña, seguramente continúe con la trilogía porque quiero darle otra oportunidad a estos libros y a la autora.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  3. Holis!
    No lo conocía y la verdad es que la trama pintaba bien pero por lo que comentas, lamento que no se haya desarrollado mejor.
    Gracias por la reseña <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la trama pintaba muy bien, pero, a pesar de eso, ha habido cosas que no me han gustado :(

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ahora leo muy poquito este género y este tampoco es de los libros que más me llaman así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es lo que te gusta, mejor que lo dejes pasar :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Seguía a Raquel hace varios años cuando me metí el el mundo de los blogs y de los booktuber pero lo cierto es que hace mucho que no veo sus videos, fue hace poco que me enteré que había publicado un libro (eso creía yo pero ya veo que es una trilogía). El título y la historia me llaman la atención pero si dices que hay escenas de relleno y cortas de acción me echa más para atrás porque justo ahora estoy leyendo un libro de ese tipo y me cuesta horrores seguir adelante con la trama.

    ¡Gracias por la reseña! Espero que si continuas con la trilogía el resto mejoren bastante tu opinión.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una decepción que te encuentres un libro así porque es lo que tú dices: cuesta muchísimo engancharte al libro y seguir con la trama.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace años que sigo a Raquel, ya que era de las más conocidas del mundo booktuber junto con Sebas y cía. pero, además de que no tengo ganas de trilogías, no me llama la historia, ya que me recuerda al estilo de Cazadores de sombras y no me apetece leer nada del estilo.
    Y encima lo que cuentas del relleno, que se hace lento... a ver, que es verdad que es el primero y siempre es más introductorio, como bien dices, pero no ayuda a que quiera leerlo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama la atención la historia, lo mejor que puedes hacer es dejarlo pasar :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  7. Hola. Cuando salio este libro tenia muchas espectativas y ganas de leerlo pero luego lei un montón de reseñas que decían que no fue un libro bueno, que la trama fallo mucho pero que si habia puntos rescatables, pero aun asi me desanime y no creo que este en mi lista de lecturas. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tenían muchas expectativas, pero al final me decepcionó. Espero que el siguiente sea mejor.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, espero que tu próxima lectura te guste más, gracias por la reseña :P

    Besoooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por seguirme! Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Que penita que no haya sido una lectura buena con todas las ganas que tenía, a veces la expectativas es lo que tiene, que nos juegan malas pasadas.
    Yo lo dejo pasar porque el género no es de lo que más suelo leer y no me llama tanto, así que a otro libro que haya muchos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, esta vez las altas expectativas me han jugado una mala pasada :(

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Que pena que no te haya gustado tanto, las expectativas es lo que tienen (a mi me ha pasado, por el momento, con 1 solo libro, pero fastidia bastante).
    Por otro lado, no he leído el libro pero si que he visto reseñas muy buenas pero siendo sincera no creo que lo lea por el momento, tengo muchos pendientes y que me llaman mas que este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, algunas veces las expectativas pueden jugar malas pasadas :(

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!!
    He visto hablar mucho de este libro y aunque me llama la atención y me gusta que está ambientado en Madrid no estoy segura de que sea para mí.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí crees que este libro no es para ti, lo mejor es que lo dejes pasar.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, aunque por ahora no está entre los que más me interesan. He visto varias veces que hablan sobre la falta de acción y eso me echa un poco para atrás.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí algún día decides leerlo, espero que te guste más que a mi :)

      ¡Muchas gracias por el comentario! Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Había visto ese libro por todos lados, pero ni idea que lo había escrito Raquel Bookish jajaja La verdad es que me parece una historia interesante, pero que pena que haya tenido sus fallas. Espero que los siguientes libros de la saga sean mejores, así los leería sin dudarlo. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una historia bastante interesante, pero ha tenido sus fallos. Espero que los siguientes libros sean mejores.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  14. HOLA HOLA
    La verdad es que no lo conocía pero me lo apunto
    Ya tienes una nueva seguidora !!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro.

      ¡Muchas por seguirme y por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Es una pena total que no haya sido una historia que esperabas, si llegas a leer los siguientes libros espero que sean de tu agrado y notes una buena evolución en todos los malos baches de este :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, espero que los siguientes libros sean mejores,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  16. Hola, tenía muchas ganas de leer este libro, aparte de que la porte de que la portada se me hace cool, pero ahora no sé. Casi nunca congenio cuando son múltiples narradores y eso de que tenga relleno... quizá lo deje pasar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Coincido contigo: la portada es muy bonita. Por otro lado, si crees que no te va a gustar la historia por el hecho de que hay narradores múltiples, lo mejor es que la dejes pasar.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos.

      Eliminar
  17. Sigo a Raquél en Youtube desde hace ya un tiempito y me puse muy contenta cuando vi que se había publicado su primer libro. Creo que está muy bien dar una oportunidad a los escritores pequeños y darles visibilidad y opiniones sinceras. Por cierto ya tienes una nueva seguidora y puedes pasarte por mi blog si para ver las reseñas de los libros que leo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo: hay que apoyar a todas las personas que publican por primera vez y darles segundas oportunidades para ver si mejoran.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por seguirme! ¡Besos!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que, gracias a mi reseña, hayas conocido a este libro. Espero que te guste mucho :)

      ¡Besos!

      Eliminar