lunes, 31 de agosto de 2020

Wrap up #1 - Mis lecturas de agosto 2020

¡Hola a todos y a todos! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien. Hoy os traigo al blog un repaso de mis lecturas de este mes. A decir verdad, creo que ha sido un mes bastante productivo, pues he leído un total de 7 libros, y estoy muy contenta porque, ¡nunca había leído tanto en un mes! Además, en su mayoría, han sido lecturas muy buenas. ¡Comenzamos!

Mis lecturas de este mes:


La venganza del unicornio de Iria G. Parente y Selene M. Pascual ( El dragón y el unicornio #1) (Ficha técnica y sinopsis aquí 4/5⭐: La venganza del unicornio es el segundo libro que me leí de estas fantásticas autoras y, sinceramente, me sorprendió muchísimo. Se nota la mejoría con respecto a otras publicaciones anteriores a este libro. Sobre todo, voy a destacar la ambientación que hay en el libro (que está muy conseguida, aunque creo que hay las autoras tienen que pulir la parte del steampunk) y los personajes. Sin duda alguna, el punto fuerte de estas autoras son los personajes que están muy bien desarrollados y construidos. Además, en este libro nos vamos a encontrar con una fuerte crítica a la sociedad y una denuncia a las injusticias sociales (machismo, homofobia, racismo…) que, desgraciadamente, siguen existiendo en nuestro mundo actual. Quizás, La venganza del unicornio flojea un poco más en la trama, pues es un libro introductorio, pero esto queda compensado con los puntos positivos que he mencionado. Definitivamente, os recomiendo que leáis La venganza del unicornio (la reseña del libro aquí).

El bestiario de Axlin de Laura Gallego (Guardianes de la ciudadela #1) (Ficha técnica y sinopsis aquí) 5/5⭐: Sin duda alguna, El bestiario de Axlin ha sido mi mejor lectura del mes de agosto. Nunca había leído a Laura Gallego (ni siquiera Memorias de Ihdún) y me ha sorprendido gratamente. Desde mi punto de vista, tanto los personajes (de hecho, la protagonista, Axlin, tiene mucha carisma) y la ambientación están muy bien construidos y desarrollados.  El mundo que ha creado Laura Gallego es impresionante y te da hasta el mínimo detalle (algo que me ha gustado muchísimo) de los monstruos que viven en él. En definitiva, os recomiendo este libro si os gusta la fantasía. 

Brujas y nigromantes: Hermandad de Raquel Brune (Brujas y nigromantes #1) (Ficha técnica y sinopsis aquí 2,5/5⭐: Me da mucha pena decir esto, pero este libro me decepcionó. Iba con las expectativas altas porque me encanta el canal de Raquel Brune y la temática del libro, pero al final me he llevado un chasco. Quizás porque me esperaba una historia distinta a la que me he encontrado en el libro. De todos modos, quiero darle una segunda oportunidad a la autora y me he propuesto leer el segundo libro de esta trilogía para ver si mejora (la reseña del libro aquí).

La selección de Kiera Cass (La selección #1) (Ficha técnica y sinopsis aquí) 4/5: Definitivamente, este libro ha sido el mayor descubrimiento del mes. Al contrario que el anterior libro, con este, iba con las expectativas bajas y, al final, me ha sorprendido muchísimo. La selección de Kiera Cass tiene algo que, de algún modo u otro, atrapa al lector. Quizás sea la pluma de la autora, sencilla y fresca, o el salseo palaciego lo que me enganchó tanto a este libro. No obstante, la historia hubiera ganado algunos puntos si la autora hubiese profundizado más en el tema de la ambientación. De cualquier manera, os recomiendo este libro si queréis desconectar un poco y leer una historia fresca y sencilla (la reseña del libro aquí).

Yerma de Federico García Lorca (Obra de teatro) (Ficha técnica y sinopsis aquí4/5⭐: Esta obra teatral la leí por motivo del 84 aniversario del asesinato de García Lorca (era como un pequeño homenaje a este gran autor). Desde mi perspectiva, no está tan a la altura de La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre (obras que os recomiendo muchísimo), pero retrata muy bien la situación de la mujer en la España rural de principios del siglo XX. Además, el lenguaje que utiliza Lorca (no solo en esta obra) es muy poético, mágico, que muestra de una manera magistral los sentimientos de los personajes (sobre todo, de Yerma, la protagonista). Por otro lado, al ser una obra teatral, se lee en menos de dos horas. Y el final es simplemente espectacular. 

La llama en la niebla de Renée Ahdeh (La llama en la niebla #1) (Ficha técnica y sinopsis aquí) 3,5/5⭐: Mi penúltima lectura de este mes ha sido La llama en la niebla de Renée Ahdeh que, en líneas generales, me ha gustado. Este libro es un retelling de Mulán (¡mi princesa Disney favorita!) y uno de los puntos positivos que tiene esta novela es que los personajes están muy bien construidos (sobre todo, la protagonista, Mariko). Sin embargo, el problema que tuve con este libro es que no logré engancharme tanto como me hubiera gustado. Además, en el tema de la ambientación ha cojeado un poco: apenas se describe el lugar donde se ambienta la trama (Japón feudal). De todos modos, ha sido una buena lectura y seguramente continúe con el último libro de la bilogía (reseña: programada para el día 04/09).

Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Libro autoconclusivo) (Ficha técnica y sinopsis aquí4/5⭐: Mi última lectura de este mes ha sido Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual que me ha encantado (la mitología grecolatina es mi debilidad). Como cualquiera de sus historias, el punto fuerte de esta novela son sus personajes (muy bien definidos y construidos); estas autoras crean personajes tan reales que el lector no puede evitar empatizar con ellos. No obstante, hay momentos del libro que son muy repetitivos y lentos (y esto también me ocurrió con Sueños de piedra), sobre todo, cuando los protagonistas (y narradores de la historia) nos cuentan cómo se sienten o  nos describen o cuentan ciertas emociones o pensamientos. Por otro lado, el romance que hay en el libro me ha chirriado un poco. De cualquier manera, es un libro que me ha gustado muchísimo (a pesar de ese final que me rompió en corazón en mil pedazos) y os recomiendo que le deis una oportunidad a estas autoras porque son maravillosas y crean historias geniales (reseña: programada para el día 09/09).

Y vosotras/os, ¿qué libros habéis leído en este mes de agosto? ¿Conocéis alguna de mis lecturas?

Airin Bartt

22 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos ellos solamente leí Rojo y Oro, que fue una decepción para mí y La Selección, que me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima que Rojo y oro fuese una decepción para ti :( Al contrario que a ti, a mi me ha gustado mucho.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído La selección y a mí me decepcionó. Los demás los quiero leer, sobre todo el de Laura Gallego y La llama en la niebla.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima que La selección te decepcionase :(
      Ojalá te animes y le des una oportunidad a La llama en la niebla y El bestiario de Axlin porque son uy buenos y seguro que vas a disfrutar un montón con ellos.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola bella!
    Me alegra bastante leer que en su mayoría ha sido grandes y buenas lecturas para ti :) de todos los que mencionas, no he leido ninguno pero tengo uno que otro en la lista.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que han sido, en su mayoría, buenas lecturas :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holaa! Hace muchísimo que no leo a Laura Gallego y eso que es de mis autoras favoritas desde chica, a Los guardianas de la ciudadela le tengo muchas ganas, quiero ver como ha evolucionado la autora. A los libros de Iria y Selene también les tengo ganas porque son unas de mis autoras pendientes. La llama en la niebla la quiero leer porque me encantan los retellings, en serio soy muy fan jajaja
    Tuviste muy buenas lecturas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo muchísimo que leas esta trilogía de Laura Gallego porque es buenísima. Yo no he leído nada de esta autora antes, y con El bestiario de Axlin me ha sorprendido batante.

      Iria y Selene son dos autoras maravillosa y te recomiendo que leas sus libro porque son pura magia.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! De los que mencionas solo he leído La selección y me encantooo. A Laura Gallego le tengo muchas pero muchas ganas, sin embargo todavía no me hago con sus libros, en especial "El bestiario de Axlin" y dada tu valoración del libro me ha dado más ganas de leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que leas esta trilogía de Laura Gallego porque es magia. Yo solo me he leído el primero (aunque los otros dos ya lo tengo en mi estanterías esperando a que los lea) y me ha fascinado tanto los personajes como la ambientación que hay en el libro. Espero que lo puedas leer pronto porque no te vas a arrepentir :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo va?

    No sé cómo hacés para leer tantos libros en un mes, yo apenas puedo con dos o tres máximo, jaja. Parece que en general fueron buenas lecturas, ¡Qué bueno!
    De todas ellas, me llama la de García Lorca.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He podido leer tanto este mes de agosto porque básicamente estoy de vacaciones y he tenido tiempo libre jaja

      Cualquier obra de García Lorca es buena; espero que te animes con esta y te guste :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por seguirme! ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Airin!
    Muy buenas lecturas, veo que aprovechaste muy bien tu mes de agosto.
    De todas las que nos muestras me llama bastante la atención "Rojo y oro" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
    Te deseo excelentes lecturas también para septiembre ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leer Rojo y oro de Iria y Selene, a mi me gustó mucho y lo disfruté un montón.

      ¡Espero que tú también tengas buenas lecturas en este mes de septiembre! ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!

    Vaya lecturas más chulas has escogido este mes! Me gustan mucho los libros que has leído.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que te animes con alguno de ellos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, son bastante interesantes :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Que buenos autores has elegido para este mes pasado, he leído todos menos el de Yerma, y todos me gustaron mucho, pero ya veo que es el que más disfruté y el que veo que te ha pasado igual es el de Laura Gallego.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, todos son grandes autores y autoras y El bestiario de Axlin es fantástico :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola ^^
    El orgullo del dragón no me convenció :( no lo odié y está aprobado, pero no fue lo que esperaba.
    El bestiario de Axlin me gustó también mucho (algo menos que a ti, pero mucho).
    Rojo y oro de nuevo no me gustó jajaja o no tanto como esperaba y La llama en la niebla lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima que no te gustasen El orgullo del dragón y Rojo y Oro :(
      Espero que disfrutes de La llama en la niebla :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

      Eliminar